Local

Provoca exceso de velocidad 3 muertes

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-03-19

El exceso de velocidad fue el factor que incidió en los accidentes viales que dejaron un saldo de tres personas muertas tan sólo el pasado fin de semana, informó Alexandra Solís Medrano, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
La primera fatalidad fue reportada el viernes por la tarde cuando un auto se impactó contra un vehículo que invadió carril contrario para rebasar y se estrelló contra un tráiler.
El segundo accidente fatal fue ayer cerca de las 08:10 horas. El choque con atropello fue reportado en la avenida De las Torres y calle “A”.
El vehículo responsable fue una camioneta Ford Explorer 1997, con placas de Texas, que era conducida por una mujer.
La guiadora circulaba en sentido de sur a norte sobre la avenida De las Torres y perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad.
La camioneta se subió a la banqueta y se impactó contra un poste de madera y un poste de concreto, además arrolló al peatón que se encontraba en el lugar.
La víctima murió ahí, por lo que la conductora enfrenta cargos por homicidio imprudencial, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ayer, cerca de las 23:40 horas en el cruce de la avenida Internacional y Ramón Rayón, el conductor de una camioneta Ford Fusion modelo 2011, intentó dar una vuelta izquierda y cortó la preferencia de paso de una moto Yamaha 1995.
El guiador de la moto murió en el lugar de los hechos, mientras que el conductor de la unidad abandonó el vehículo y omitió el deber de auxilio hacia el lesionado.

Aumenta detención de conductores ebrios
“La DGTM atendió durante el pasado fin de semana tres accidentes, en los cuales tres personas murieron. Estos percances tienen en común el exceso de velocidad, por lo que la corporación exhorta a la ciudadanía a que respete los límites de velocidad, que estén pendientes de los señalamientos y que manejen de manera cordial”, dijo Solís Medrano.
La vocera precisó que durante el fin de semana se reportaron dos atropellos y 38 choques, seis de los cuales fueron provocados por conductores alcoholizados.
En ese mismo período, del viernes 15 al domingo 18 de marzo, fueron detenidos 94 conductores ebrios, por lo que ya son mil 32 infractores enviados Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) en lo que va del presente año.
Esta cifra representa un aumento del 13 por ciento de conductores detenidos por alcoholemia, comparativamente al mismo período del 2017, que registró 915 infractores sancionados, del primero de enero al 19 de marzo, establecen datos oficiales de la DGTM.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X