Local

Despiden con honores a empleados de la FGE

Staff/
El Diario de Juárez

2018-03-19

Este viernes fueron despedidos con honores el agente Arturo Ledezma Porras y Saúl Flores Lares, empleado administrativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.
Ambos empleados estatales fueron víctimas de un ataque a mano armado perpetrado la tarde del viernes en el bulevar Óscar Flores Sánchez por al menos dos hombres que huyeron del lugar sin problema alguno.
Hasta hoy la principal línea de investigación del ataque está dirigida hacia el coordinador de Ministerios Públicos, Ulises Pacheco Rodríguez, quien tenía a su cargo el vehículo oficial donde viajaba su escolta y el encargado del almacén. Pacheco Rodríguez fue el gran ausente en el acto oficial.
Luego de la ceremonia oficial a la que asistieron los deudos de las víctimas, el fiscal general César Arturo Peniche Espejel dijo que el coordinador de Ministerio Públicos continúa laborando de manera normal, aunque no se ha presentado a trabajar desde el día de la agresión.
“La línea principal de investigación tiene que ver con el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado y esa es la principal que estamos trabajando, sin descartar cualquier otra”, dijo el fiscal, que ayer declinó informar sobre el contenido de los videos de negocios aledaños que captaron el crimen.
Ayer el fiscal Peniche Espejel dijo que no había una amenaza emitida horas antes del asesinato de Ledezma Porras y Flores Lares.
“No había amenaza como tal. La FGE está expuesta a las amenazas, tenemos un trabajo complicado y que es necesario que la sociedad conozca el riesgo en el que está el personal derivado de los años de delincuencia que han operado en esta ciudad. Esto es producto de complicidades que hubo en otros tiempos”, dijo el fiscal.
Cerca de Peniche Espejel estaba Octavio Ledezma Porras, hermano de la víctima y quien fungió en la pasada administración estatal como Fiscal en la zona Centro Sur, por instrucciones del exfiscal general, Jorge González Nicolás, quien autorizó el reingreso de Arturo Ledezma Porras a la FGE.
lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X