Local

Tapan bache que al parecer causó accidente mortal

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-03-19

Trabajadores de Obras Públicas del Municipio taparon desde ayer el bache en la avenida De las Torres que supuestamente provocó un accidente vial que terminó con un hombre atropellado y muerto el pasado domingo en la mañana.
El siniestro se registró en el cruce con la calle A, cerca del bulevar Zaragoza, cuando la conductora de una camioneta se estrelló contra un poste en donde se encontraba un peatón, al que prensó y dio muerte.
La guiadora, a quien la autoridad identificó como Lizeth Sánchez Muñoz, de 23 años, alegó ante agentes de Tránsito que trató de esquivar un hoyanco de casi medio metro de ancho que se encontraba unos 50 metros antes del lugar en donde se impactó.
Tras la noticia, trabajadores de Obras Públicas revisaron el bache y se atendió el problema, mencionó el vocero de la dependencia municipal, Rafael Chávez.
A inicios de año, en enero, el alcalde Armando Cabada sostuvo que esperan tapar la mayor cantidad de baches durante 2018.
De acuerdo con declaraciones del presidente municipal, en 2017 se taparon alrededor del 60 por ciento de los baches que encontraron en calles y avenidas de la ciudad.
La Dirección de Obras Públicas destinó este año 50 millones de pesos para atender la problemática, una cifra similar al del ejercicio fiscal anterior.
En agosto pasado, esa dependencia señaló que las lluvias de la temporada dejaron más de 9 mil baches en tan sólo un mes.
Aunque la automovilista que se vio involucrada en el percance vial del domingo aseguró que fue el hoyanco lo que la hizo perder el control de su vehículo al tratar de evadirlo, esa evidencia no se recogió en el peritaje de la Dirección General de Tránsito Municipal, comentó Alejandra Solís, vocera de la corporación.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X