Local

Vinculan a hombre por violar a menor

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-03-18

Un hombre fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en la violación a un menor de 13 años de edad.
La víctima se había escapado de su casa por problemas con su madre e ingresó al patio del ahora detenido, Policarpio González Tapia, quien lo sometió para atacarlo sexualmente.
Los hechos al parecer fueron el pasado 10 de marzo en una casa en la calle Volcán Tocumalco en el fraccionamiento Parajes de San Isidro.
Al rendir declaración, la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– señaló que ese día su madre le ordenó doblar una ropa y él decidió salirse de la vivienda corriendo.
Primero fue a un tianguis de cosas usadas, luego a la casa de una mujer que los cuidaba cuando su madre trabajaba y al estar ahí llegó su mamá y él volvió a irse corriendo.
En esta ocasión entró a unas tapias, luego al patio de una casa en la calle Volcán Tocumalco en donde se ocultó debajo de unos lavaderos y de ahí lo sacó Policarpio González Tapia, quien se encontraba en estado de intoxicación etílica y al parecer le tapó la boca para después violarlo.
“Yo me tenía asco, me sentía triste, con coraje… todavía estoy triste. Todos en la colonia se enteraron y hay niños que se pueden burlar de mí”, le dijo el adolescente al psicólogo que lo entrevistó en la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.
El perito en psicología determinó que el niño presenta una afectación grave y requiere un mínimo de 20 sesiones de terapia.
Mientras que el médico legista concluyó que sí hay indicios de que la víctima fue violada, por lo que fue remitido al Hospital Infantil de Especialidades (Hies) para que se aplique la norma 046.
Además de la declaración de la víctima, el Ministerio Público (MP) recabó los dichos de la madre del menor, del padrastro, de la mujer que cuidaba a la víctima y del esposo de ella, y todos refieren cómo localizaron a la víctima y al presunto agresor al momento que salían de la casa donde ocurrieron los hechos.
Ayer la jueza Blanca Zavala Esquivel dictó auto de vinculación a proceso al considerar que los datos expuestos por el MP son suficientes para presumir que González cometió violación con penalidad agravada.
bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X