Local

Pese a historial, enfrentará proceso en libertad

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-03-18

Un Tribunal de Control le permitió a un hombre que tiene seis antecedentes penales por diversos delitos, enfrentar otra causa en libertad.
José Antonio Hernández Perea fue detenido con varias dosis de mariguana y la juez de Control, Maribel Mendoza Carrillo, determinó que sea sometido a un tratamiento ambulatorio contra el consumo de droga.
Hernández fue arrestado el jueves pasado en las calles Javier Mina y Miguel Ahumada, en el Centro, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) después de que supuestamente los insultó, por lo que al ser revisado le hallaron tres dosis de mariguana, informó una agente del Ministerio Público (MP) al Tribunal de Control.
La resolutora declaró de legal la detención y le permitió a la representante social formularle cargos legales por narcomenudeo y la variante de posesión simple.
La fiscal dio a conocer a la jueza que Hernández Perea tiene seis antecedentes penales desde antes del 2004 por robo, violación agravada y robo calificado.
La jueza se negó a imponerle la prisión preventiva a José Antonio Hernández Perea al indicar que el Tribunal de Control debe tener una mínima intervención y ddo que el MP no contaba con una copia certificada de las sentencias.
Mendoza Carrillo le impuso al sospechoso la obligación de acudir a firmar cada 15 días ante el personal de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales y someterse a un tratamiento médico y psicológico por un año. (Blanca Carmona)

X