Local

Interesa a 5 empresas recarpeteo de 8 avenidas

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-03-18

Cinco empresas participan en la licitación del recarpeteo en ocho avenidas, obras en las que se invertirán 50 millones de pesos, informó la Dirección General de Obras Públicas.
Los participantes son Urbanissa, Construcciones Nirvana en asociación con Gameros y Luévano Construcciones, Constructora Rascón, Edificaciones y Terracerías, y Caminos y Desarrollos
El fallo de la dependencia municipal se dará el 21 de marzo, la fecha estimada para iniciar los trabajos es el 2 de abril y el plazo de ejecución es en 180 días naturales, explicó el vocero de Obras Públicas, Rafael Chávez.
El recarpeteo se realizará en tramos de las avenidas Adolfo López Mateos, Rafael Pérez Serna, Tecnológico, Vicente Guerrero, Misión Diego de Alcalá, Panamericana, Del Manantial y avenida De las Fuentes.
Chávez dijo que en total se renovarán 225 mil tramos cuadrados de asfalto en los tramos de esas arterias.
Algunos de esos trayectos que se rehabilitarán son la López Mateos, de Heroico Colegio Militar a Paseo Triunfo de la República.
De hecho, este tramo de la López Mateos fue restituido hace unos cuatros años, a finales de 2013 y principios de 2014.
Sin embargo, la calidad del material fue mala, por lo que el Municipio exigió a las constructoras volver a realizar el trabajo.
Las compañías que hicieron la reposición de esa arteria y otras que también quedaron mal, son Gexiq e Yvasa, de acuerdo con datos periodísticos.
Este año también se realizará recarpeteo en la carretera Panamericana, de Aeronáutica al kilómetro 20, que es donde se encuentra el monumento de Benito Juárez, y la Rafael Pérez Serna, de Juan Pablo II a Paseo Triunfo de la República, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X