Local

Vence a la vida y ahora gana premio

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-03-18

Debido a todos los problemas que enfrentaba, hubo un momento durante el año pasado que Karen Parra, de 27 años pensó en quitarse la vida.
No obstante, su fe la salvó y le dio la fuerza para darle un giro a su camino.
“Mi vida era triste, todo estaba mal, pero ahorita me siento muy bien”, dijo la mujer, que actualmente se encuentra en el segundo semestre de la carrera de enfermería de la Cruz Roja Mexicana.
Karen es madre soltera, en su proyecto por mejorar como persona y dejando atrás problemas legales y de adicción, también está luchando por volver a vivir con sus tres hijos.
Estas circunstancias y su entereza ante la adversidad la llevaron ayer a recibir el premio anual “Vive tu sueño”, otorgado por el Club Internacional Soroptimist, que se encarga de incentivar los estudios y el desarrollo económico de mujeres en situaciones vulnerables.
Elvia Villegas, integrante del club en la ciudad y encargada de promover este premio, dijo que la intención es reconocer que pese a los problemas, las mujeres pueden salir adelante.
“Antes se llamaba Premio Oportunidades Para la Mujer. Es el principal del club, busca mujeres que sean madres de familia solteras o que sean el sostén de su familia, y que sean estudiantes para que nosotros las podamos premiar”, dijo.
Primero se hace la selección en el club local, el cual fue ganado por Karen Parra, quien se hizo acreedora de 5 mil pesos en apoyo a su educación.
A las participantes como ella, se les pide que escriban en un texto cuál es su historia y su sueño a seguir.
Al haber obtenido el primer lugar, se irá a competir por las ganadoras de otros 19 clubes, ubicados en la región que comprenden diferentes ciudades de México y Panamá.
Si llegara a ganar el primer lugar a ese nivel, obtendría 5 mil dólares, y su texto se iría a la ciudad de Filadelfia a contender con ganadores de diversos países.
En esa última etapa del concurso el premio es de 10 mil dólares.
“Ciudad Juárez se ha traído varios primeros lugares a nivel regional, y a nivel federación se trajo uno en 2010”, dijo.
Actualmente, Soroptimist cuenta con 17 agremiadas en la localidad, quienes además se dedican a darle seguimiento a los estudios de las premiadas, así como brindar talleres de autoempleo en áreas vulnerables y donaciones a diferentes estancias altruistas y de atención a mujeres.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X