Local

Aromas de Cuaresma invaden el Centro

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2018-03-17

A unos días de que inicien las vacaciones de Cuaresma, los aromas de alimentos de la temporada e incluso los huevos de Pascua invaden el Centro.
Los ingredientes para cocinar pipián, capirotada y otros platillos tradicionales, son demandados desde hace varios días por los consumidores, de acuerdo con comerciantes.
Margarita Herrera, vendedora en el sector, comentó que a partir del lunes y una vez que comiencen las vacaciones se espera más venta.
En calle La Paz es donde se observa más la oferta de este tipo de mercancías. El pregonar de los vendedores se mezcla entre los murmullos de los transeúntes.
La arteria está cubierta por los puestos que ofrecen verduras, bolsas de grajea, nuez, cacahuate, coco, pasas, nopales y pipián.
Otros mercaderes coinciden en que conforme se acerquen los días “mayores” la venta irá mejorando.
En tanto, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) informó que durante la temporada de Semana Santa implementará acciones de vigilancia sanitaria en establecimientos dedicados al proceso, comercialización y distribución de pescados y mariscos, tanto crudos como preparados.
La finalidad es reducir riesgos de intoxicación entre los consumidores. Para ello se toman muestras de los productos y del hielo que se usa para su conservación, para enviarlos a laboratorio.
Si se detecta algún riesgo se procede a diversas acciones, que van desde el aseguramiento de la mercancía hasta su destrucción total.
A su vez, recomendó a la hora de comprar revisar que los mariscos no presenten aromas desagradables, que las escamas no se desprendan con facilidad y que ojos y piel del pescado sean brillantes.
También exhortó a evitar el consumo de productos crudos, como el ceviche, ya que pueden ser portadores de bacterias causantes de enfermedades. (Cinthya Ávila / El Diario)

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X