Local

Su sueño era ser investigador

Staff/
El Diario

2018-03-17

El sueño de Saúl Flores Lares, de 25 años, siempre fue ser policía investigador. Pertenecer a las filas de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) le apasionaba tanto que cuando dejó de ser guardia de seguridad del edifico de la Fiscalía General del Estado (FGE), pidió una oportunidad para entrar a la dependencia “de lo que fuera”.
Con sólo la secundaria como máximo grado académico cursado, no fue posible que Saúl cumpliera su sueño de ser agente investigador, ya que uno de los requisitos era contar con un mínimo de preparatoria.
El 25 de agosto de 2016 ingresó a la FGE como auxiliar de recursos materiales, donde pasó los dos primeros meses sin cobrar un sueldo.
Arturo Ledezma Porras y Saúl Flores Lares se habían conocido como guardia de seguridad de la empresa a la que se le rescindió el contrato por falta de recursos económicos y ambos hombres habían congeniado.
Hubo días en los que Saúl no traía dinero ni para comer y Arturo le prestaba para comprarse unos burritos, se habían hecho amigos.
El expediente laboral de Saúl refiere que el 30 de diciembre del 2016 fue nombrado agente del Ministerio Público y el 29 de mayo del 2017 regresó a su cargo como auxiliar de recursos materiales. lsosa@redaccion.diario.com.mx

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X