Local

Define PRD abanderado para Presidencia Municipal

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-03-17

El actual asesor político de la dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Barrios García, fue electo ayer por el Consejo Estatal Electivo como candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.
Candelario López Lozano, dirigente local del PRD, dijo que la postulación se logró por la vía del consenso, luego de que también aspiraba a la candidatura para la alcaldía la exregidora María Estela Barrera Guerrero.
“Creo que salimos muy fortalecidos porque nuestros candidatos salieron por consenso, eso nos gusta mucho y nos motiva, porque hubo madurez política de parte de los militantes y esto marca un buen inicio para salir en unidad a buscar el voto de los ciudadanos”, dijo.
La sesión de Consejo Estatal Electivo se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua, donde los candidatos electos por Juárez tomaron protesta para asumir la representación del partido.
José Luis Barrios fue candidato a la sindicatura municipal de Juárez en los comicios locales de 2013 y es gestor social de varias colonias del poniente de la ciudad.
El PRD eligió también como candidato a la sindicatura municipal a Gabino Solís González y en las primeras dos posiciones de la planilla para el ayuntamiento a Edith Yaneth Pablo Zubizar y Marco Vinicio Jáquez Portillo.
Como candidatos a diputados locales por los nueve distritos con cabecera en Ciudad Juárez el partido del sol azteca postulará a Lidia Carrillo, por el 02; José Carmelo Barrios Sandoval, 03; Cristina Liliana Venzor Alcócer, 04; Luz Elia Gloria Carrasco, 05; Griselda Sosa Beltrán, 06; César Humberto Neaves Valenzuela, 07; Elsa Margarita Gómez Aragón, 08; Lisandro Israel Elguea González, 09; y Alfredo Ramírez Rentería, 10.
El registro oficial de los candidatos ante las autoridades electorales locales se llevará a cabo entre el 20 y el 30 de marzo, de acuerdo con el calendario establecido por el Instituto Estatal Electoral (IEE). (Gabriela Minjáres)

X