Local

Matan aquí a 9 ciudadanos de EU en 16 meses

Staff/
El Diario

2018-03-17

Nueve estadou-nidenses, cuatro mujeres y cinco hombres, han sido asesinados en Ciudad Juárez durante las actuales administraciones estatal y municipal, revelan datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Siete de las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego, las cuales en su mayoría ingresaron de contrabando al país y eran procedentes de Estados Unidos, informaron investigadores de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida (Uidcv).
Los datos de la FGE obtenidos a través de la Unidad de Información refieren que durante el 2016 fueron asesinadas dos personas, mientras que en el 2017 fueron seis los homicidios contra estadounidenses, y este año, hasta el mes de febrero, ha sido asesinada una persona.
Sin embargo, el número de víctimas puede ser mayor ya que el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en su página oficial, informa que del primero de octubre del 2016 hasta junio del 2017 eran nueve las personas víctimas del delito de homicidio.
Además un ciudadano se suicidó y dos más fallecieron en accidentes viales en esta frontera.
La protección de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las principales prioridades del Departamento de Estado, dieron a conocer funcionarios del Consulado de Estados Unidos en Juárez.
En estos últimos dos años, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido varias alertas de viaje a sus ciudadanos radicados o de visita aquí.
La  más actual fue emitida en agosto del año pasado, en la que pidió a sus ciudadanos tener precaución en toda la ciudad, pero prohíbe al personal del Gobierno estadounidense viajar al anochecer al poniente del eje vial Juan Gabriel y al sur del bulevar Zaragoza, además de evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios en el suroriente del bulevar Independencia, así como en la zona del Valle de Juárez.

Las víctimas
Jazmine Hernández Ramírez fue asesinada el 5 de enero del 2017 presuntamente por su pareja sentimental.
Ese mismo mes otras cuatro mujeres fueron privadas de la vida en forma violenta y 373 mujeres acudieron ante el Ministerio Público para denunciar que sufrieron agresiones físicas, verbales y sicológicas al interior del hogar, dio a conocer Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM).
La víctima presentó lesiones en el cuello provocadas con arma blanca, agregó la portavoz.
La mujer encontrada  en una casa del fraccionamiento privado Jardines de San Francisco murió desangrada, reveló la autopsia.
Jazmine es la única mujer estadou-nidense asesinada por arma blanca en lo que va de las actuales administraciones estatal y municipal.
El resto de las víctimas fueron asesinadas por disparos de arma de fuego que procedían de Estados Unidos y las cuales fueron internadas de manera ilegal al país.
Un estadounidense más fue estrangulado.
Los datos que ofreció la FGE refieren que las víctimas eran jóvenes. El grupo de edad más afectado es de los 21 a los 28 años.
Los crímenes ocurrieron en vialidades turísticas como las avenidas Tecnológico,  Juárez, Paseo Triunfo de la República y De las Américas, según el documento de la FGE.
De los asesinatos resueltos, la Fiscalía no emitió información.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X