Local

Arranca Obrador campaña aquí el 1 de abril

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-03-17

El evento de arranque de la tercera campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia de la República se llevará a cabo el domingo 1 de abril en la plaza cívica del Monumento a Benito Juárez en esta ciudad fronteriza, se informó.
El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, dijo que se decidió realizar el mitin en este lugar porque el candidato presidencial de la coalición electoral “Juntos Haremos Historia” manifestó que, por su admiración y reconocimiento a Benito Juárez como el mejor presidente de la historia de México, arrancaría aquí la campaña nacional.
“El arranque de la campaña será el 1 de abril en el Monumento a Benito Juárez”, mencionó Chaparro.
Para revisar la organización del primer evento masivo del candidato presidencial, Morena espera este lunes en Ciudad Juárez a Marcelo Ebrard Casaubón, coordinador regional de la campaña de López Obrador en la primera circunscripción electoral que comprende los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.
Aunque hasta el cierre de esta edición no se tenía confirmada la visita de Ebrard, las dirigencias estatal y local informaron que tenían todo listo para recibirlo en un evento al que convocaron a la estructura local encargada de la promoción y defensa del voto.
Originalmente se tenía contemplada la visita de Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, para revisar la organización del inicio de la campaña de López Obrador, pero hasta ayer también desconocían si estará mañana en la ciudad. (Gabriela Minjáres)

X