Local

Cierran sala de Protección Civil donde se abrió el piso

Daniel Domínguez/
El Diario de Juárez

2018-03-17

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) realizó una inspección integral de las condiciones que guarda la sala de crisis de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), donde el viernes un empleado de la dependencia sufrió lesiones al abrirse un agujero en el piso.
Bulmaro Márquez, titular de la oficina local de UEPC señaló que fueron leves los golpes que recibió el meteorólogo Idelfonso Díaz, cuando estaba poniendo el sistema de video que iban a utilizar para exhibir avances, en una reunión de evaluación.
Comentó que el piso de la sala de crisis cuenta con una estructura metálica en la parte baja, de un metro con 12 centímetros de altura y está cubierto con cuadros metálicos de un metro cuadrado cada uno.
Bajo el falso piso se encuentran las conexiones eléctricas, tuberías de agua, además de la red de fibra óptica y tiene como un hueco, afirmó Márquez.
Señalo que por el momento no la van a utilizar hasta que se encuentre en condiciones de seguridad y no represente un riesgo para quienes trabajan tanto en la Policía Estatal Única, como en Protección Civil.
Desde ayer la sala se encuentra cerrada y en caso de que se requiera hacer alguna corrección en su estructura, se deberá hacer para poder utilizarla sin riesgo, finalizó.

X