Local

Ejecutan a escolta de coordinador de MPs

Staff
El Diario de Juárez

2018-03-16

El agente ministerial Arturo Ledezma, asignado como escolta personal del coordinador de agentes del Ministerio Público, Ulises Pacheco, y el agente Saúl Flores, fueron víctimas de un ataque a mano armada registrado esta tarde en el bulevar Óscar Flores Sánchez, a unos metros de la avenida Adolfo López Mateos.
Trascendió que otra persona resultó lesionada en la agresión, sin embargo, se desconocen sus datos generales.
Al momento del atentado el abogado de extracción panista, Ulises Pacheco, se encontraba acompañando al gobernador Javier Corral Jurado en la celebración del aniversario de una estación de radio local, que se realiza en el Centro de Convenciones Cibeles, informó personal de la Fiscalía General del Estado.
El conductor fue identificado como Arturo Ledezma, quien es hermano de Octavio Ledezma, exfiscal en la Zona Sur, cuando Jorge González Nicolás estaba al frente de la Fiscalía General del Estado.
El otro elemento es Saúl Flores, dio a conocer Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado.
El ataque ocasionó una fuerte movilización policiaca y el cierre de varias calles aledañas a la escena del crimen, por lo que se generó un caos vial en esas arterias.
Investigadores informaron que en el estacionamiento del Centro Comercial El Paseo fue abandonada una camioneta tipo pick up, Ford F150 de color blanco, que tripulaban los agresores.
Testigos de los hechos indicaron que luego de que los tripulantes del Malibu fueron rafagueados, el comandante Ledezma logró conducir entre 150 a 200 metros, sin embargo, murió en el trayecto.
La unidad se impactó contra la banqueta del retorno y ahí quedó el vehículo con el motor encendido.
Este es el primer ataque que se registra contra personal de la FGE en la Zona Norte en el presente año.
Con este doble asesinato ya son 29 los homicidios dolosos registrados en la ciudad, de acuerdo al seguimiento periodístico que se lleva de este delito, con base a los datos de la FGE.

@

X