Local

'Urgente, resolver déficit de especialistas y equipamiento'

El Diario de Juárez

2018-03-16

Los problemas más importantes que el Seguro Social en Ciudad Juárez debe resolver son la falta de médicos y equipamiento que impactan en la atención que reciben los derechohabientes, declaró Cristián Rodallegas Hinojosa, delegado del IMSS en Chihuahua.
Lo anterior, en el marco de la reunión que sostuvieron ayer el funcionario y la iniciativa privada con el fin de retomar las visitas a las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad.
Tras más de un año de inactividad, ambas representaciones se encontraron en privado en las instalaciones del Hospital General Regional (HGR) 66.
“Nos replanteamos los objetivos y metas con los que habíamos trabajado en el pasado”, explicó el delegado. “Actualizamos y para el próximo mes pactamos las mesas. Será a mediados de abril en el Hospital 35”.
Rodallegas Hinojosa dijo a los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que se avecina un paquete de 20 millones de pesos autorizado en marzo para equipamiento que hace falta en la localidad.
De acuerdo con el delegado del IMSS en Chihuahua, el Instituto está a la espera de que el nivel central autorice 20 o 25 millones de pesos más para el mismo propósito, pero a finales de abril.
“Vimos el tema de que los consultorios de fin de semana ya no tendrán problema porque cada médico tendrá una asistente médica y no que haya una por cada dos médicos”, explicó como parte del informe. (Fernando Aguilar)

X