Local

Bloquean hundimientos otras 2 vialidades

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-03-16

Dos hundimientos que se registraron la madrugada de ayer provocaron el cierre de la avenida Simona Barba y restricciones a la circulación en un tramo de la Plutarco Elías Calles, mientras se realizan las reparaciones por parte de personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
El primer desplome se registró en la avenida Simona Barba y calle Gerónimo Cordero, lo cual provocó el cierre completo de esa vialidad por labores de reparación que iniciaron en la madrugada de ayer, de acuerdo con reportes de la misma dependencia descentralizada.
Ahí, la cuadrilla asignada para las reparaciones sustituyó 10 metros de tubería de 18 pulgadas de diámetro a una profundidad de 4 metros.
Los trabajos concluyeron ayer, pero hoy continuarán para repavimentar el área que fue excavada para realizar las reparaciones, se informó.
La apertura de la avenida Simona Barba se dará en las próximas horas cuando concluyan las obras. En ese mismo sector el mes pasado se realizaron reparaciones del mismo colector en un hundimiento que surgió justo a un lado de donde colapsó ayer.
El otro percance se produjo en la avenida Plutarco Elías Calles en su cruce con la calle 20 de Noviembre.
El hundimiento se registró a unos cuantos metros de una alcantarilla que cedió al peso de los vehículos que transitan por esa vialidad.
Lo anterior obligó al cierre de alrededor de 30 metros de tramo de vialidad, que ayer mismo fue reabierta tras concluir las obras de reparación.
El año pasado la JMAS gastó 65 millones de pesos en reparar unos 340 hundimientos que se registraron.
El colector Zempoala y el que corre por debajo del bulevar Juan Pablo II, fueron de los que más daños registraron por desplomes.
Actualmente, en ese bulevar se dispuso reducir el límite de velocidad a 60 kilómetros por hora, debido a que se pretende prevenir un accidente pues el colector presenta daños y no hay forma de reponerlo a corto plazo. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X