Local

Se impone Gokú en el capítulo final

El Diario de Juárez

2018-03-16

Tras una semana de polémica y suspenso, se obtuvo el permiso para ver hoy el capítulo final de Dragon Ball Super en la Plaza de la Mexicanidad, mejor conocida como la ‘X’.
El presidente municipal Armando Cabada informó ayer por la noche a través de su perfil en Facebook que la transmisión del episodio 130 era un hecho al haber obtenido el permiso de la empresa.
“Con el poder de las Esferas de Dragón, logramos cumplir el deseo de la juventud juarense. Las negociaciones entre Crunchyroll y Toei Animation fueron fructíferas. ¡Ya tenemos el permiso para ver Dragon Ball en la X! ¡Vamos bien!-AC”, posteó en la red social.
Más tarde en un comunicado de prensa fue confirmada la noticia. Se informó que el grupo de universitarios impulsores de la transmisión fueron notificados de la aprobación de la proyección del capítulo 130 por parte de Crunchyroll, compañía en América Latina con los derechos de transmisión de la serie de anime.
“Fue el apoyo de todos ustedes que como ellos, aman la tierra donde viven, que exigen espacios de convivencia sana y que tienen un eco. No es una cuestión de gobierno, sino de ganas de querer hacer las cosas juntos”, indicó Cabada en el comunicado.
“Yo no estaré para que no se politice, pero muy bien y como dijo Cerati: Ahí vamos”, es otra de las frases del alcalde que incluye el documento.
Durante la reciente semana, Cabada explicó que decidió transmitir la final de la serie Dragon Ball Super en la Plaza de la Mexicanidad hoy 17 de marzo porque este tipo de eventos generan cohesión social.
Detalló que el Municipio no invertirá mucho porque sólo se instalarán pantallas y se colocarán sillas. Aseguró que también habrá seguridad pública para que sea un evento ordenado.
Señaló que fue una solicitud que les hicieron a través de redes sociales, que se viralizó.
“Realmente es impresionante la cantidad de jóvenes que están interesados en la serie de Dragon Ball”, dijo.
Aseguró que hay muchos aficionados de la serie interesados en realizar un evento en la Plaza de la Mexicanidad y el Municipio colaborará.
“Este tipo de eventos lo vemos nosotros como generadores de cohesión social, de poder convivir con los jóvenes de nuestra ciudad que tienen esta afición, que tienen estos gustos y que son miles y miles”, mencionó.
Afirmó que a pesar de que siempre hay críticas, se debe atender a ese sector de la población porque son un grupo desatendido por los gobiernos. (Salvador Castro/El Diario)

scastro@redaccion.diario.com.mx

X