Local

Urgen a alcalde entregar datos de 'Juárez Iluminado'

Gabriela Minjáres
El Diario de Juárez

2018-03-16

La diputada local por Juárez, Maribel Hernández Martínez, urgió al presidente municipal Armando Cabada Alvídrez a entregar los datos disponibles sobre el proyecto ‘Juárez Iluminado’.

Esto dijo, en virtud de que ayer reanudó la licitación para la concesión del servicio de alumbrado público.
“Está obligado a contestar y si se votó de urgente resolución por la relevancia del tema, por supuesto que él lo tiene que atender y más si está adelantando también (la concesión)”, dijo.
En conferencia de prensa celebrada este mediodía en la sede local del Partido Acción Nacional (PAN), la legisladora cuestionó que el alcalde no haya convocado a los diputados a la primera reunión de aclaraciones que ayer celebró el Comité de Adquisiciones, cuando saben que tienen interés en conocer el proyecto.
“Hay más dudas que respuestas y creo es un tema que no deberíamos de traer nada más los diputados, creo todos nosotros tenemos un compromiso con este municipio y hay que investigar a profundidad el tema, porque la verdad, para como nosotros lo vemos, el Plan de Movilidad Urbana que se decía que era el robo del siglo quedaría completamente desdibujado a un lado del Juárez Iluminado”, sostuvo.
Agregó que al momento de recibir una respuesta es cuando en el Congreso van a valorar los pasos a seguir, porque aún cuando inicie el proceso de licitación tiene que rendir cuentas al Poder Legislativo.
Mientras que la diputada Laura Marín Franco advirtió que aún cuando por las declaraciones realizadas sobre el proyecto de alumbrado público seguramente serán atacadas a través del Canal 44, propiedad de la familia del la alcalde, dijo que no se van a detener en pedir la información del proyecto y actuar en consecuencia.
“El hecho de que nos vayan a insultar y nos vayan a mostrar otra vez en el 44 como los diputados que estamos en contra de la ciudadanía y le digan a la gente que vean bien las fotos de los diputados que están en contra del Juárez Iluminado, eso no nos va a detener, porque nosotros sí estamos dando la cara y estamos a favor de la ciudadanía, ojalá el alcalde hiciera lo mismo y no utilizara este medio, al que dice que ya no pertenece pero obviamente es de su familia, y ojalá no lo usara para estarnos atacando de la manera en que lo hace”, advirtió

@
 

X