Local

Tendrá Ayuntamiento intérprete de señas

El Diario de Juárez

2018-03-16

Las sesiones de Cabildo, ruedas de prensa y otros eventos donde haya que informar algo a la comunidad contarán con un intérprete de lenguaje de señas, esto fue aprobado el jueves en reunión ordinaria.
La resolución se enviará a la Oficialía Mayor y posiblemente en la siguiente reunión ya se cuente con este personal, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.
Afirmó que se acordó contratar a una persona de tiempo completo para realizar esta labor, en las sesiones de Cabildo y en actos de la administración, con la finalidad de dar una mayor cobertura de información a las personas que cuentan discapacidad auditiva.
“Nosotros lo que haríamos entonces es que el día de hoy (ayer) enviamos esta certificación de lo resuelto ayer (el jueves) al oficial mayor para que se ponga a trabajar en el tema”, mencionó.
Dijo que en el acuerdo no se determinó un plazo para contratar al personal, “sin embargo, yo creo que tenemos tiempo suficiente para que sea en la próxima sesión”.
Agregó que el intérprete estará en cualquier evento de interés público, como por ejemplo en una rueda de prensa y eventos donde se deba informar a los ciudadanos lo que está haciendo el Gobierno municipal.
“Eso ya finalmente lo determinará el área de Comunicación Social, en concreto esa fue la intención del punto de acuerdo votado el día de ayer (jueves)”, mencionó.
El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, destacó que tener la presencia permanente de intérpretes del lenguaje de señas en la agenda de Gobierno vendrá a ser de gran beneficio e inclusión para la comunidad.
“Me parece muy importante e interesante que tengamos presencia permanente en las sesiones de Cabildo y que tengamos disposición para cualquier persona que necesite interpretación a señas en el edificio municipal”, mencionó. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X