Local

Mata a su hermano a hachazos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-03-15

Un hombre mató a su hermano luego de que riñeron, primero a palabras y luego a golpes mietras ingerían bebidas alcohólicas.
Sergio Javier Rodríguez Gloria, de 42 años, presuntamente tomó el hacha que empleaban para cortar leña y mató a su hermano Martín, de 53 años, mientras dormía en una de las recámaras de la casa ubicada en la colonia Granjas de Chapultepec.
Arrepentido y aún bajo los efectos del alcohol,  Sergio se dirigió a la casa de una tercera hermana, a la que supuestamente le contó lo ocurrido.
La mujer inicialmente no creyó lo dicho por su hermano Sergio, por lo que se dirigió corriendo a la vivienda número 332 de la calle Pavorreal, a pocos metros de la avenida De los Aztecas.
Ahí encontró a su otro hermano muerto en medio de un charco de sangre.
La mujer llamó al Sistema de Emergencia 911 para entregar a su ser querido.
Mientras las patrullas se llevaban detenido a Sergio, el cadáver de Martín era trasladado al Servicio Médico Forense por el personal de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) narraron ayer que el presunto homicida llevaba su ropa limpia, sin embargo, dijo que aceptó haber privado de la vida a su familiar.
“Él me pegó primero”, dijo el menor de los hermanos a los oficiales.
Según la versión del detenido, habían pasado demasiadas horas ingiriendo bebidas alcohólicas. Con el dinero que habían juntado entre los dos hermanos compraron casi cuatro litros de licor.
Al parecer Sergio Javier y Martín radicaban en la casa de su madre, sin embargo, hace aproximadamente dos meses ella falleció y ambos empezaron a discutir de manera más frecuente con el paso del tiempo.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la SSPM, informó que el hombre supuestamente asesinado a golpes por su propio hermano fue consignado ante el Ministerio Público como probable responsable del delito de homicidio doloso.
La víctima presentó como huellas externas de violencia la cabeza destrozada por golpes con un hacha.
El arma fue asegurada en la casa ubicada en la calle Pavorreal y avenida de Los Aztecas.
El cadáver, según los primeros reportes, quedó en la sala de la casa.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X