Local

Retomará CCE visitas a hospitales

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2018-03-15

Miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) retomarán hoy los recorridos a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sostendrán un encuentro con el delegado Cristian Rodallegas Hinojos, para requerir informes sobre los especialistas que se lograron contratar y las acciones a seguir ante las plazas que no se lograron cubrir.
Jesús Andrade Sánchez, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) comentó que el sector empresarial requerirá a detalle los especialistas que se lograron traer a la ciudad.
“Estaremos revisando esta situación y ver si en el caso de los especialistas que faltaron por contratar todavía hay algo más que se pueda hacer para atraerlos”, comentó.
Pese a ofrecer un sueldo 46 por ciento arriba, no se logró cubrir la totalidad de médicos especialistas que requiere esta frontera en la pasada feria de contratación en la Ciudad de México.
Los factores que incidieron fueron la inseguridad, la falta de equipo médico moderno y la no atención oportuna de la problemática, de acuerdo con representantes del Sindicato, que estuvieron en la Ciudad de México entre el 1 y 8 de marzo.
Raúl De León Apraez, presidente de Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra) informó que las tareas comenzarán en la clínica 66.
Comentó que la cita está programada a las 10 de la mañana. La intención es recorrer el hospital mencionado, ver las condiciones del equipo e intercambiar información con el delegado.
cavila@redaccion.diario.com.mx 

X