Local

Hallan tres cuerpos apilados en brecha

Staff/
El Diario de Juárez

2018-03-15

Los cadáveres de tres hombres asesinados fueron localizados en una brecha a la altura del kilómetro 22 de la carretera a Casas Grandes, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los cuerpos desnudos de las víctimas ya presentaban un avanzado estado de descomposición. En el lugar los peritos establecieron que los restos humanos habían permanecido varios días expuestos a la intemperie, estimaron los primeros respondientes.
Las víctimas estaban apiladas entre sí. Cerca de los hombres se observaron matorrales de gobernadora, la planta característica de esta zona desértica, pero también cúmulos de basura, autopartes y neumáticos usados, elementos comunes en el sector usado para abandonar las piezas de los autos robados.
Los agentes preventivos revelaron que se llegó al sitio por una llamada anónima que alertó sobre la presencia de los cadáveres en medio del desierto y que advirtió que el acceso al sitio era a través de la brecha contigua al rancho ‘El Supremo’.
Será hoy cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) revele el resultado de las necropsias practicadas a las víctimas, que fueron golpeadas.
El caso es investigado por los elementos de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, que han solicitado a sus compañeros de la Unidad de Ausentes verificar si las víctimas contaban con reporte de desaparición reciente.
El hallazgo ocurrió en un punto que ha sido utilizado como cementerio clandestino en múltiples ocasiones ante la escasa presencia de los agentes de la Policía Federal, que tienen a su cargo la seguridad de la vía federal.
Dentro de la escena del crimen se observó que junto con los peritos llegaron periodistas extranjeros a los que se les proporcionó el acceso al área restringida por protocolos internacionales para el procesamiento de las evidencias.
Carlos Huerta, vocero de la FGE dijo que los periodistas extranjeros le solicitaron al fiscal César Augusto Peniche Espejel las facilidades para filmar en la ciudad un documental.
“Ni los alimentos, ni el hotel, ni el transporte corren por cuenta de la Fiscalía General del Estado. Desde el año pasado solicitaron desde su país las facilidades para (elaborar) un documental y fue autorizado por el fiscal general”, dijo el portavoz.
En el presente mes dos medios de comunicación extranjeros han traspasado la zona delimita exclusivamente para los especialistas en ciencias forenses que recaban las evidencias, lo que contaminó la escena del crimen.
Sin embargo, esto solo tendría un impacto negativo para el Ministerio Público en caso de que logre detener a los probables responsables y llevarlos ante un juez de Control.
En los primeros 15 días del marzo han sido asesinadas 27 personas, por lo que ya son 144 los crímenes registrados en Juárez del primero de enero hasta el cierre de esta edición, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía en la Zona Norte.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X