Local

Piden reabrir caso de fraude procesal

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-03-15

Una trabajadora y sus abogados solicitaron a un Tribunal de Control que ordene al Ministerio Público (MP) reabrir una investigación correspondiente a una denuncia penal presentada en el 2009 por un posible caso de fraude procesal.
Los inconformes denunciaron que la compañía Landus Grupo Inmobiliario creó ficticiamente una empresa outsourcing para negarse a indemnizar a la empleada Hilda Cristina Arrieta Granados después de un despido injustificado.
El abogado Joaquín Díaz Rentería explicó que la empresa despidió en el 2009 a Arrieta –quien se desempeñaba como agente de ventas y recibía un sueldo, así como comisiones– y por ello se radicó el expediente 3-08-2573 ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
La compañía demandada negó cualquier relación laboral con la quejosa, es decir, la desconoció como su empleada y afirmó que ella laboraba para Impulsora Total S.A. de C.V.
Sin embargo, toda la documentación de Arrieta Granados estaba en manos de Landus Grupo Inmobiliario y se determinó que esta empresa no tenía ningún convenio con Impulsora Total S.A. de C.V. De esta última tampoco existe registro de su existencia. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X