Local

Atrae a 5 empresas 'Juárez Iluminado'

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-03-15

Cinco empresas acudieron ayer a la primera reunión de aclaraciones de la licitación para la concesión del servicio de alumbrado público, informó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
El funcionario pidió a los representantes de las compañías replantear sus dudas para una nueva junta sobre el proyecto “Juárez Iluminado” a realizarse el 28 de marzo.
De las siete compañías que compraron las bases acudieron cinco: NL Technologies de Nuevo León; Tele Tech, Ciudad de México; Lámparas Ahorradoras de Estado Sólido, Jalisco; Sola Basic de la Ciudad México y Víctor Hugo Salido Burboa, agente aduanal de Ciudad Juárez.
La junta de aclaraciones se efectuó ayer en el salón Francisco I. Madero de la Presidencia municipal, y además de los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, acudieron tres representantes de la comunidad como parte del Comité Ampliado.
Asistieron el director de la asociación Plan Estratégico de Juárez, Sergio Meza de Anda; el presidente del Colegio de Ingenieros, Mecánicos Electricistas del Estado de Chihuahua, Rodolfo Tejada, y Rafael Woochew de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El oficial mayor explicó que debido a que ayer se entregó a los participantes de la licitación un estudio del alumbrado de la ciudad, se realizará una nueva junta de aclaraciones.
“Por esa razón no estamos contestando las preguntas que se habían formulado por los participantes, las vamos a regresar porque muchas de esas preguntas probablemente van a ser contestadas en ese análisis que les vamos a entregar”, manifestó.
La empresa que elaboró el estudio técnico del alumbrado público es Iman S.A de C.V, declaró Ortega.
Dijo que en la junta de aclaraciones no se permitió la participación del representante del Plan Estratégico ni se contestaron otras preguntas de los integrantes del Comité –dos regidores del Partido Acción Nacional– porque de acuerdo con la ley, en una reunión de este tipo únicamente se debe dar respuesta a las preguntas de los proveedores participantes.
La siguiente reunión de aclaraciones se realizará el 28 de marzo a las 12:00 horas en el mismo lugar.
De esta manera se reanudó el proceso de licitación para concesionar el servicio de alumbrado público por un lapso de 15 años, luego de que en julio de 2017 se suspendió por un amparo interpuesto, el cual se desechó el mes pasado.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X