Local

Acredita Universidad 4 programas

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-03-14

Con la intención de seguir ofertando un servicio eficiente a sus alumnos, el Instituto de Diseño Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (IADA-UACJ) celebró ayer la acreditación y reacreditación de los programas de licenciatura en Publicidad, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño Industrial.
“Esto es lo que les garantiza la calidad en la educación a los jóvenes que están pasando por dichos programas, una formación competitiva”, dijo David Ramírez Perea, secretario general de la UACJ.
El evento se realizó en la Macro Aula 1 del Instituto de Ingeniería y Tecnología, en donde se indicó que esto ya es una constante en todos los programas de la máxima casa de estudios local.
“La Universidad tiene una educación en la acreditación, fue una de las cuatro primeras universidades en el país que llegó al 100 por ciento de sus programas acreditados. Hemos dado aperturas a nuevos programas que aún no ha sido sujetos a evaluación, pero ya existe una política para darle seguimiento a ello”, señaló.
Ramírez Perea explicó que en particular IADA cuenta con el 100 por ciento de sus programas acreditados ante los organismos externos, y en el caso de Publicidad, la acreditación representa un gran paso dado que es el primero en hacerlo dentro de la oferta académica específica del campus en Ciudad Universitaria.
“Esto permite, por ejemplo, una movilidad de estudiantes. Muchas universidades sólo permitimos el intercambio entre universidades cuyos programas están acreditados. También se permite que tengan la opción a sistemas de becas para programas acreditados”, dijo.
Marcela Castro Cantú, presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño A.C (Comaprod), informó que los cuatro programas de los que la UACJ recibió constancia por su calidad son parte de un conjunto de 63 acreditados ante Comaprod de un universo que rebasa los 600 a nivel nacional.
Erick Sánchez, director de IADA, dijo que la acreditación de un programa no puede ser posible sin el trabajo colectivo que une esfuerzos de alumnos, docentes, unidades de apoyo académico, personal administrativo y docentes.
“Para lograr la acreditación se recibió en el 2017 a un grupo de evaluadores de diferentes instituciones de educación superior acreditados ante Comaprod, quienes llevaron a cabo la revisión de instalaciones, laboratorios, entrevistas a alumnos, egresados, personal docente y empleadores”, indicó. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X