Local

Pospone PAN registro de candidatos

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-03-14

El registro de los candidatos a diputados federales por Ciudad Juárez de la coalición electoral “Por México al Frente”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), se pospuso y se desconoce la fecha en la que se hará el trámite, se informó.
El dirigente local del PAN, Sergio Madero Villanueva, dijo que el registro se tenía programado para este día en la ciudad de Chihuahua, pero se decidió cambiar la fecha por razones que desconoce.
Agregó que por el momento no le han informado la nueva fecha en la que se realizará el trámite ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se tiene contemplado desde un principio solicitar los registros.
Sin embargo, el trámite lo deberán hacer a más tardar el domingo 18 de marzo, cuando vence el plazo de registro de los candidatos a cargos de elección popular federal como la Presidencia de la República, Senado y Cámara de Diputados.
De los cuatro distritos con cabecera en Ciudad Juárez, hasta el momento la coalición ya registró al abanderado del distrito 02, al perredista Javier Mendoza Valdez, quien realizó el trámite el domingo pasado en la Ciudad de México ante el Consejo General del INE.
Por lo que todavía queda pendiente la postulación de Carlos Fernando Ángulo Parra, para el distrito 01; Lucero Nieto Romero, por el 03; y Daniela Soraya Álvarez Hernández, por el 04.
Madero Villanueva anticipó que el registro de los candidatos locales para el ayuntamiento, sindicatura y nueve diputaciones locales, se tiene programado para el domingo 25 de marzo a las 12:00 horas ante la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ).
El plazo para el registro de los candidatos a los cargos de elección popular locales, tanto de los partidos políticos como coaliciones y aspirantes independientes, será del 20 al 30 de marzo.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X