Local

Reciben policías de Ensenada uniformes con emblema de Ciudad Juárez

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-03-14

Uniformes de la Policía de Ciudad Juárez con el escudo y emblema oficial de la corporación fueron entregados el lunes pasado a oficiales de seguridad de Ensenada, Baja California.
El hecho causó irritación entre los policías de ese municipio, quienes a través del presidente de la asociación de agentes policiacos Martín Ceballos hizo pública la denuncia, porque consideran que hubo un manejo inadecuado de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).
A través de las redes sociales, los policías de Ensenada mostraron las botas tácticas, gorras y camisolas, con los logos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez.
Los uniformes y el equipo táctico fueron entregado a través de la oficial mayor Mónica Vargas en un evento protocolario realizado el lunes 12.
Localmente, el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez, confirmó la situación irregular y dijo que fue un error del proveedor del equipo, mismo que también surte a distintas corporaciones del país entre ellas Ciudad Juárez.
"No era un equipo de nosotros, la Presidencia Municipal ha obtenido uniformes y otros aditamentos, pero todo a través de un proveedor federal debido a que los recursos son del Fortaseg ", indicó Realivázquez.

@

X