Local

Entregará Municipio al Congreso datos de 'Juárez Iluminado'

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-03-14

A diferencia del Congreso del Estado, el Municipio acatará el exhorto que se aprobó el pasado martes, referente a otorgar la información de “Juárez Iluminado”, afirmó ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Dijo a los diputados que estén tranquilos y que todavía están en tiempo de sumarse a este proyecto, que contempla concesionar a una empresa privada el servicio de alumbrado público por 15 años.
“Es un exhorto al que yo sí le daré la seriedad, a diferencia de lo que el Congreso ha hecho con los nuestros, no míos del Ayuntamiento en pleno, del Cabildo, donde les hemos enviado una cantidad importante de exhortos que no nos han contestado”, expuso.
Cabada aseguró que se contestará todo porque es un proyecto que necesita Juárez.
“Ojalá y se sumaran los diputados, todavía están a tiempo de hacerlo, y que estamos en la mejor de las disposiciones para aclararles cualquier duda, que no mezclemos los tiempos electorales con un proyecto tan importante como éste”, declaró.
Tras considerar que no hay información suficiente y que podría haber violaciones a la ley, el Congreso del Estado emitió un exhorto para que el Municipio de Juárez entregue todos los datos disponibles sobre el proyecto “Juárez Iluminado”.
Considerado un asunto de urgente resolución, el Legislativo aprobó el martes, además dar vista a la Secretaría de la Función Pública para que revise el acuerdo de Cabildo que autorizó el financiamiento del proyecto.
“Se exhorta respetuosamente al H. Ayuntamiento del Municipio de Juárez para que a la brevedad posible, traslade a esta Soberanía toda la información relativa al proyecto ‘Juárez Iluminado’, particularmente la concerniente al estatus en que se encuentra, instrumentos legales, datos relativos a los procedimientos licitatorios realizados, y en su caso, aquellos que impliquen compromisos financieros”, indica el exhorto.
En el Congreso, la votación del fondo del asunto logró 15 votos a favor, 7 en contra, 3 abstenciones y 8 votos no registrados de los legisladores.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X