Otro golpe a Recaudación | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Junio 2018 | 

8

54

26

Secciones

Viernes 22 Junio 2018 | 

8

54

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Otro golpe a Recaudación

L. Sosa/J. Olivas/
El Diario de Juárez | Jueves 15 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez | Las oficinas en El Paseo permanecieron cerradas ayer

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez | Las oficinas en El Paseo permanecieron cerradas ayer

Varios hombres ingresaron la madrugada de ayer al módulo de Recaudación de Rentas, ubicado en una plaza del bulevar Zaragoza y la avenida Óscar Flores Sánchez, con la intención de sustraer dinero de la caja fuerte, equipo de cómputo y matrículas de circulación, pero no lograron su objetivo, informó el fiscal del Distrito Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López.

Pese a ello, la irrupción, dejó daños por 50 mil pesos porque forzaron las puertas, cortaron el cableado y desmontaron la caja fuerte que en esos momentos estaba vacía, detalló el recaudador de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez.

Señaló que no hubo sustracción de placas ni otros documentos como indicaban versiones que surgieron inicialmente, sólo los daños.

El allanamiento a las instalaciones estatales fue reportado al 911 a las 07:40 horas, cuando el guardia de seguridad detectó que personas desconocidas habían cortado la cadena de la puerta principal y que la caja fuerte la dejaron en un “diablito”, lista para llevársela, pero no lograron su objetivo.

La encargada del módulo dio aviso al recaudador de Rentas, Sergio Nevárez y éste a la vez informó de la situación a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Nevárez indicó que se reforzará el sistema de vigilancia para que los contribuyentes puedan hacer el pago de trámites con tranquilidad y seguridad.

“Tenemos policías encubiertos y no encubiertos, hay cámaras en todos los módulos, no estamos dejando nada de valor en cajas. No puedo evitar que alguien crea que puede cometer un delito, pero sí voy a ser muy contundente en que no lo vamos a permitir”, agregó.

El recaudador recalcó que se pondrá toda la fuerza en términos de experiencia, videos y pruebas para que las personas que cometieron el intento de robo sean consignadas ante la autoridad correspondiente.

Por este incidente, el servicio a los usuarios se suspendió ayer, pero hoy se espera sea reanudado tras las reparaciones a puertas y red interna.

Este es el segundo atraco que se registra contra instalaciones de Recaudación de Rentas en Juárez, pese a que la seguridad de los edificios está a cargo del personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), según dijo el comisionado Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

El jefe policiaco dijo que se reforzaría la seguridad de los edificios públicos de Gobierno del Estado el 31 de enero cuando fue registrado el primer robo contra la sucursal ubicada en el centro comercial El Paseo, situado en la avenida López Mateos y el bulevar Óscar Flores.

En ese caso el daño a las arcas estatales ascendió a 212 mil 763 pesos de lo que se recaudó durante la mañana.

En esta ocasión los agentes municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como los peritos especializados, llegaron al lugar para levantar huellas y las evidencias de la escena del delito.

“Se tuvo el reporte, ya ha acudido el personal de la Agencia Estatal de Investigación a realizar las primeras investigaciones, como parte del protocolo se han obtenido los videos del lugar y se están declarando a algunas personas”, dijo el fiscal Nava López.

Agregó que con los datos recabados hay amplias posibilidades es establecer la identidad de las personas que cometieron este delito.

“Se está investigando en los antecedentes que se tienen en la AEI de las personas que han llevado a cabo estos robos con este móvil, en las próximas horas podremos establecer cuantas personas ingresaron al lugar”, dijo el fiscal.

Tras el robo en grado de tentativa fue interpuesta la formal denuncia formal ante el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Robo, agregó el abogado. (L. Sosa / J. Olivas / El Diario)

[email protected]

[email protected]


@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Exigían dinero para no matar a comerciante o quemar su negocio
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Exigían dinero para no matar a comerciante o quemar su negocio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: