Local

Encuentran en Veracruz a adolescente desaparecida aquí

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-03-14

La adolescente Martha Julia Ayala Morales, de 13 años, quien contaba con reporte de ausencia en esta ciudad desde el pasado 27 de enero, fue ubicada ilesa en el puerto de Veracruz y ya fue trasladada a esta frontera, informó la vocera de la institución, Silvia Nájera.
La menor se encontraba junto a su pareja sentimental, agregó la portavoz.
En la búsqueda de la adolescente los agentes realizaron operativos en diferentes sectores de la ciudad, entrevistaron a familiares y amigos, sus redes sociales y mensajes de telefonía celular.
Fue a través de la colaboración de las autoridades del estado de Veracruz como Ayala Morales fue ubicada en el puerto marítimo.
La vocera de la FEM dijo que una agente del Ministerio Público, así como policías ministeriales se trasladaron a Veracruz para recuperar a la menor y luego entregarla a su respectiva familia en esta ciudad. La menor se encontraba en óptimo estado de salud, físico y mental.
La ausente manifestó que se salió de su casa por voluntad propia, sin embargo ahora se encuentra de nuevo en casa, por lo que fue desactivada la segunda fase del Protocolo Alba, dijo Nájera.
Agregó que Martha Julia es originaria de Gómez Palacio, Durango, y el pasado 27 de enero salió de su domicilio ubicado en la colonia Granjas de Chapultepec.
La FEM otorgará el apoyo jurídico, sicológico y social a la menor y sus padres para restablecer la comunicación y mejorar la relación familiar, a fin de evitar situaciones de riesgo para la adolescente, se dio a conocer.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X