Destapan acoso sexual en UACJ | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Junio 2018 | 

9

31

34

Secciones

Lunes 18 Junio 2018 | 

9

31

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Destapan acoso sexual en UACJ

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Jueves 15 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Durante los últimos cinco años, al menos cinco profesores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) han sido despedidos después de determinar que acosaban sexualmente a alguna de sus alumnas, informó David Ramírez Perea, secretario general de la universidad.

Esto luego de que se diera a conocer por parte de maestras investigadoras del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) que hay estudiantes que se han dado de baja de algunas materias por el acoso de sus profesores.

“La Universidad tiene un proceso establecido, no sólo contra esto sino contra cualquier situación que violente”, dijo Ramírez.

Explicó que en cada Consejo Técnico de cada instituto existen comisiones que atienden problemáticas particulares como las adicciones, la violencia de género y el acoso sexual.

“El coordinador del programa tiene que darles confianza a los estudiantes para que denuncien y se puedan atender los casos”, expresó.

Durante la Quinta Semana de ICSA, ciclo de actividades anual que pretende incentivar la identidad de los alumnos de sus diversas carreras, se ha dado un enfoque directo a esta problemática.

El pasado martes, se brindó un taller por parte de académicas que informaron que están haciendo un análisis sobre el acoso sexual dentro de la UACJ, mismo que será extendido a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

La idea es que derivado de esa investigación puedan dar a las casas de estudio un protocolo de acción para defender a las víctimas y sancionar a los agresores.

En las investigaciones que han realizado y que apenas iniciaron en este año, comentaron que ya han sabido de estudiantes de ICSA que se han dado de baja de algunas materias ante la imposibilidad de frenar el acoso sexual del profesor que las imparte.

El director de este instituto, Juan Ignacio Camargo Nassar, fue increpado ayer sobre este asunto y dijo que todas las quejas que han llegado a través del Consejo Técnico han sido atendidas y los maestros que han resultado culpables han sido despedidos.

Sin embargo, afirmó que en el momento no poseía una cifra que diera cuenta del número de quejas o de profesores sancionados con la revocación de su contrato u otra consecuencia.

“No son recurrentes, pero sí se han dado casos en el instituto. En algunas ocasiones los alumnos tienen temor de iniciar el procedimiento y los invitamos a que lo hagan, para poder evitar estas prácticas”, dijo Camargo Nassar.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buscan evitar más peleas en puentes
Juan De Dios Olivas/
El Diario de Juárez | 23:34 hrs

Proponen confinar dos carriles en vez de uno en el cruce Paso del Norte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: