Local

Agenda binacional de alcaldes abordará el tema de cruces

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-03-14

El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, dialogará con su homólogo de El Paso, Donald “Dee” Margo para plantear el problema de los largos tiempos de espera en los puentes internacionales y conocer a qué se debe.
“Tenemos una reunión próxima, para saber si él tiene la información de qué es lo que está pasando porque ha sido en los días recientes que se han hecho largas filas (en los puentes internacionales) y no es normal”, declaró Cabada.
Agregó que las inspecciones en los cruces internacionales las realizan dependencias federales norteamericanas, que no son tan abiertas para proporcionar información.
Por ello dijo que la semana que entra se reunirá con el alcalde de El Paso.
Las largas filas en los cruces internacionales, donde juarenses pasan hasta dos horas diariamente, provocan un daño incalculable a las economías y al medio ambiente de Juárez y El Paso, señalaron empresarios.
Indicaron que el tema es tratado recurrentemente, cada que hay contacto con funcionarios federales estadounidenses involucrados con la seguridad nacional de Estados Unidos, pero que desde el 11 de septiembre de 2001 no se ha logrado gran cambio.
Sin embargo, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó que la forma de operar en los puentes es normal y atribuyeron el aumento en el flujo de automovilistas al período vacacional en las escuelas allá.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X