Ahora médicos van por amparo vs segunda ruta del semimasivo | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Junio 2018 | 

8

45

55

Secciones

Viernes 22 Junio 2018 | 

8

45

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ahora médicos van por amparo vs segunda ruta del semimasivo

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Miércoles 14 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

Médicos e integrantes del Instituto de Medicina y Tecnología Avanzada de la Conducta, que tienen sus consultorios, domicilios y negocios en la avenida Tecnológico, se manifestaron ayer por las afectaciones que consideran tendrá la segunda ruta troncal del Transporte Semimasivo al implementarse en esa vialidad.

Advirtieron que contemplan un amparo por violentarse garantías como el libre tránsito. Los profesionistas de ese gremio serían los segundos en solicitar el recurso, pues los primeros fueron los ruteros.

La manifestación de los médicos ayer se llevó a cabo en el exterior de las oficinas de la Unidad Administrativa José María Morelos en la avenida Lincoln.

Ahí advirtieron que el proyecto obstaculizará la principal vía de comunicación de la ciudad al provocar cuellos de botella a la entrada de fraccionamientos privados y centros comerciales de esa arteria, mientras que en los hospitales ubicados a lo largo del trayecto de la ruta troncal, habrá problemas para acceder en ambulancia y vehículos privados con pacientes.

Luis Antonio Rueda, director del Instituto, señaló que también se generará un gasto adicional en gasolina, tiempo y eficiencia, lo que convertirá al proyecto en un obstáculo de la recuperación económica que se experimenta desde la época de mayor violencia en la frontera.

Señaló que la dificultad para que una ambulancia transite y llegue a un hospital, será la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que pidió al Estado muestre los estudios de factibilidad y quién decidió implementar este proyecto que en su primera ruta troncal resultó fallido y con múltiples errores que no se han corregido.

Explicó que en ciudades como Nueva York o El Paso, este tipo de camiones circula sin la necesidad de tener carriles exclusivos o paraderos como los de Ciudad Juárez.

“Ese dinero lo debieran invertir en comprar camiones nuevos para los transportistas y dárselos a crédito para que el servicio se modernice en la ciudad”, dijo.

Luis Márquez Macías, abogado en esta misma asociación, señaló que se analizan las garantías constitucionales, entre ellas la de libre tránsito, que el proyecto afectará para la ciudadanía para recurrir a solicitar el amparo de la justicia federal, a cuyo recurso podrán sumarse quienes lo deseen y se sientan agraviados.

De formalizarse la solicitud, este sería el segundo amparo que se promueve en contra del proyecto de la Segunda Ruta Troncal.

El año pasado los concesionarios de la línea Poniente-Sur de transporte público obtuvieron el amparo de la justicia federal en contra del gobernador Javier Corral Jurado y otras autoridades estatales, porque fueron excluidos del proyecto para implementar la segunda ruta troncal del transporte semimasivo en Ciudad Juárez.

La resolución la dictó el 29 de agosto del 2017 el juez Sexto de Distrito con sede en esta frontera, Héctor Manuel Flores Lara, quien determinó que las autoridades deben entregar información a los transportistas y copia del proyecto que llevan a cabo para la nueva ruta del semimasivo. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Exigían dinero para no matar a comerciante o quemar su negocio
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Exigían dinero para no matar a comerciante o quemar su negocio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: