Local

Piden adelantar trámites por asueto

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-03-14

Por el asueto que tendrán los empleados gubernamentales el próximo lunes, autoridades pidieron a los ciudadanos a adelantar los trámites que tengan pendientes.
La fecha es inhábil al trasladarse a ese día el descanso por la celebración del natalicio de Benito Juárez.
El coordinador de Comunicación Social Zona Norte, Enrique Torres Valadez, llamó a los usuarios de las distintas dependencias a realizar los trámites pendientes hoy y mañana o de lo contrario esperar hasta el martes cuando se reanude la atención.
Señaló que el lunes 19 de marzo será inhábil y sólo estarán activos los empleados de áreas de emergencia y seguridad pública, mientras que en algunas dependencias se montarán guardias.
Indicó que alrededor de 37 oficinas de Gobierno del Estado permanecerán cerradas.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y Protección Civil, mantendrán guardias, precisó.
Agregó que en el caso de los cuerpos operativos de Fiscalía y Policía Estatal, trabajarán de manera habitual.
Las actividades al público de las oficinas estatales se reanudarán el próximo martes 20 de marzo en los horarios normales.
En el caso de la JMAS, aunque mantendrá cerradas sus oficinas, tiene a disposición de sus usuarios los cajeros ‘aguamáticos’, distribuidos estratégicamente en diversos puntos de la ciudad, y mantendrá activo el Centro de Contacto Telefónico: 686-0086 las 24 horas del día, para reportes de emergencia de fugas de agua y otros.
El asueto se encuentra establecido en el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, que establece los días obligatorios de descanso en general desde el año 2005.
De acuerdo con la norma federal, los días de descanso obligatorios para los trabajadores son el 1 de enero; el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero; y el tercer lunes de marzo por el aniversario de Benito Juárez.
Otro sector que también gozará de un ‘megapuente’ es el escolar, ya que tan sólo de preescolar, primaria y secundaria no tendrán actividades más de 290 mil estudiantes y 14 mil maestros.
De acuerdo con lo establecido por el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el martes 20 de marzo se reactivan clases, pero el siguiente viernes 23 de marzo será su último día de clases para dar comienzo al período de vacaciones por Semana Santa que concluirá con su regreso el lunes 9 de abril. (J. Olivas / K. Cano / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

Para emergencias
La JMAS pone a disposición el teléfono 686-0086 para reportes

X