Abren proceso penal a acusado de estrangular a su pareja | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Junio 2018 | 

20

49

10

Secciones

Lunes 18 Junio 2018 | 

20

49

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abren proceso penal a acusado de estrangular a su pareja

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Jueves 15 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

En una audiencia privada, el hombre que presuntamente asesinó a su concubina fue vinculado a proceso penal.

La jueza provisional Lizbeth Carmen Marbella Morales Barraza ordenó a los elementos de la Policía Procesal que impidiera la entrada de los reporteros a la sala donde se llevaba a cabo la audiencia en contra de Daniel Armendáriz Baca, acusado por la Fiscalía de Género de haber asfixiado con sus manos a su concubina Gabriela Guadalupe Morales Aroña, así como de meterla a una carriola e irla a tirar a un lote baldío.

El Tribunal informó que la abogada defensora de Armendáriz, Marisela Sáenz, le expuso que los datos ventilados en una audiencia pública llevada a cabo el sábado pasado pusieron en peligro a su representado y pidió que la diligencia, que estaba iniciando ayer en la tercera sala, se realizada a puerta cerrada.

La jueza admitió la petición y prohibió la entrada a reporteros de tres medios de comunicación.

El cadáver de la víctima fue hallado el pasado 7 de marzo a las 18:07 horas en un hoyo abierto en un predio ubicado en la calle Mar de la Plata de la colonia Arecas, a espaldas de la casa donde la mujer fue asesinada.

Bajo el registro 382/2018/37, el cuerpo fue ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se determinó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

En el mismo terreno se halló la cobija azul y la pala con mango de madera que Armendáriz Baca describió haber utilizado, en la declaración que rindió ante el Ministerio Público (MP).

Armendáriz narró que mató a Gabriela Guadalupe porque ella le dijo que se iba a ir junto con sus hijos, luego de que ella intentó tener relaciones sexuales con él pero Daniel no aceptó por problemas con la ciática.

El ahora detenido indicó que primero asfixió a su mujer, luego la arrastró hasta un bote con agua que estaba abajo del zinc, para sumergirle la cabeza. Al ver que no se sostenía tomó el cable de una computadora y de un extremo lo amarró al cuello de la víctima y del otro al bote para volver a meterla al agua y ahí la dejó de  10 a 20 minutos.

‘Así duré pensando, entonces metí la carriola que estaba en el patio y la hice que cupiera a huevo, la doblé a la mitad, ya cuando estaba asegurada y que no se caía de la carriola, del patio tomé una sábana color azul y una pala, envolví la carriola con la sábana, no se veía nada y me dirigí hacía un lote baldío’, declaró.

Fue precisamente Daniel Armendáriz quien reportó a los padres y hermanos de Gabriela que ella había salido a comprar un tinte y no había regresado a la casa conyugal, ubicada en la calle Pradera de Tulipán del fraccionamiento Arecas I.

Al rendir declaración ante el MP el hermano de la víctima, Francisco Javier Morales Aroña, dijo que la tarde del 4 de marzo le avisaron que Gabriela estaba ilocalizable, por lo que empezó a buscarla y al ir a la casa de su hermana vio a Daniel Armendáriz muy nervioso, sucio como si hubiera limpiado el patio de la casa y ante su presencia empezó a llorar y temblaba.

La mamá de Gabriela también declaró que Daniel es muy enojón y explosivo y tenía conocimiento que su hija era víctima de violencia familiar por parte de él, pues en una ocasión supo que Armendáriz la sacó a jalones de un lugar, le dio una mordida arriba de un pecho y la insultó.

De acuerdo con datos oficiales, Armendáriz fue vinculado a proceso penal por homicidio agravado y calificado y la jueza autorizó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Denuncia Cabada hostigamiento de la Subsecretaría de Desarrollo
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 11:26 hrs

Empleados amenazaron con tomar represalias contra directores de los centros de bienestar si acudían a una reunión, dijo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: