Muestra Tec su oferta a estudiantes de prepas | Local

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

5

25

44

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

5

25

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muestra Tec su oferta a estudiantes de prepas

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Jueves 15 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía /

Cortesía /

Unos 2 mil estudiantes cuyas preparatorias están cercanas a la Ciudad del Conocimiento participaron esta semana en el OrientaTec, actividad realizada por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) Campus II.

El evento tiene como finalidad hacer del conocimiento de estudiantes de nivel medio-superior próximos a egresar la oferta educativa, los programas de becas, los costos y los beneficios que tiene el ITCJ ante otras universidades.

Esta edición, en Ciudad del Conocimiento, inició el pasado martes 13 de marzo y concluirá hoy.

“Estamos recibiendo a preparatorias, principalmente a las que están cercanas a nosotros”, dijo María Lourdes Castrellón, docente y coordinadora de carreras.

Se trata de planteles como el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 11, 14 y 23; y los Colegios de Bachilleres 16, 17, y 9, ubicados en sectores cercanos a la casa de estudios, algunos correspondientes al Valle de Juárez y a Ahumada.

“Les explicamos las carreras que ofrecemos, en qué consisten cada una de ellas, les explicamos las fortalezas que tenemos aquí en la institución, les mostramos los proyectos que han hecho jóvenes estudiantes de aquí y les hacemos un recorrido”, explicó Castrellón.

Desde su creación, el ITCJ Campus II ha brindado las fichas de examen de admisión de forma gratuita.

Por esa razón más de la mitad de los alumnos que acuden a esta actividad informativa se retira ya con su ficha de ingreso para realizar un examen y competir por un cupo el próximo semestre.

“Estamos creciendo, aquí recibimos alumnos sólo en agosto-diciembre, pero sí está creciendo porque la población ha crecido para acá. Hay quienes prefieren venir acá, como los del Valle de Juárez, les interesa este campus porque cortan camino y les queda más cerca que ir al campus 1”, dijo la docente.

Los interesados en conocer la oferta del ITCJ pueden ingresar a su sitio web itcj.edu.mx, donde pueden también tramitar su ficha para el examen de admisión hasta el 29 de abril. (Karen Cano)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Termina mañana campaña de donación de sangre
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hace dos semanas lograron reunir 42 pintas en el Hospital Infantil





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: