Local

Muestra Tec su oferta a estudiantes de prepas

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-03-14

Unos 2 mil estudiantes cuyas preparatorias están cercanas a la Ciudad del Conocimiento participaron esta semana en el OrientaTec, actividad realizada por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) Campus II.
El evento tiene como finalidad hacer del conocimiento de estudiantes de nivel medio-superior próximos a egresar la oferta educativa, los programas de becas, los costos y los beneficios que tiene el ITCJ ante otras universidades.
Esta edición, en Ciudad del Conocimiento, inició el pasado martes 13 de marzo y concluirá hoy.
“Estamos recibiendo a preparatorias, principalmente a las que están cercanas a nosotros”, dijo María Lourdes Castrellón, docente y coordinadora de carreras.
Se trata de planteles como el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 11, 14 y 23; y los Colegios de Bachilleres 16, 17, y 9, ubicados en sectores cercanos a la casa de estudios, algunos correspondientes al Valle de Juárez y a Ahumada.
“Les explicamos las carreras que ofrecemos, en qué consisten cada una de ellas, les explicamos las fortalezas que tenemos aquí en la institución, les mostramos los proyectos que han hecho jóvenes estudiantes de aquí y les hacemos un recorrido”, explicó Castrellón.
Desde su creación, el ITCJ Campus II ha brindado las fichas de examen de admisión de forma gratuita.
Por esa razón más de la mitad de los alumnos que acuden a esta actividad informativa se retira ya con su ficha de ingreso para realizar un examen y competir por un cupo el próximo semestre.
“Estamos creciendo, aquí recibimos alumnos sólo en agosto-diciembre, pero sí está creciendo porque la población ha crecido para acá. Hay quienes prefieren venir acá, como los del Valle de Juárez, les interesa este campus porque cortan camino y les queda más cerca que ir al campus 1”, dijo la docente.
Los interesados en conocer la oferta del ITCJ pueden ingresar a su sitio web itcj.edu.mx, donde pueden también tramitar su ficha para el examen de admisión hasta el 29 de abril. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X