Antirrábico, rebasado por animales callejeros | Local

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

15

01

01

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

15

01

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Antirrábico, rebasado por animales callejeros

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Jueves 15 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / Personal estatal asegura a un can

Archivo/El Diario de Juárez / Personal estatal asegura a un can

El Centro Antirrábico local es incapaz de atender la sobrepoblación de perros y gatos que viven en las calles de la ciudad en virtud de que sólo tiene la tercera parte de las unidades móviles necesarias para esta tarea.

Ramón Murrieta González, director de la Jurisdicción Sanitaria II, entidad de la que depende esa infraestructura, explicó que cinco vehículos absorben toda la carga de trabajo que hay, pero son necesarios al menos 14.

“El Centro Antirrábico no puede ahorita dedicarse a recoger animales que anden en la calle”, afirmó. “No tenemos unidades para hacerlo. Vamos sobre demanda. Si alguien nos solicita, vamos y levantamos a perros agresores, sobre todo”.

De acuerdo con Murrieta González, aun cuando por el momento la Secretaría de Salud no cuenta con planes para ello, la gran extensión de la mancha urbana de Juárez hace necesario cuando menos otro centro.

El director de la Jurisdicción Sanitaria II dio a conocer que autoridades de Salud en el nivel central trabajan en un proyecto para ampliar el número de vehículos del Centro Antirrábico en Juárez, pero, afirmó, hasta ahora no hay nada concreto.

Este panorama sucede mientras la Secretaría de Salud del Estado mantiene activa la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, que finalizará mañana.

En el primer día, 8 mil 801 perros y 346 gatos fueron inmunizados con esta dosis, dio a conocer la dependencia.

La meta que las autoridades se han trazado son 116 mil dosis en la Jurisdicción Sanitaria II, donde desde el lunes se instalan 80 puestos fijos cada día.

Esta campaña inició en el norponiente de la mancha urbana de Juárez, pues es ese sector el que, de acuerdo con especialistas del Sector Salud, presenta un mayor problema de perros y gatos que viven y deambulan en las calles y espacios públicos.

Las autoridades sanitarias estiman que ocho o nueve de cada 10 mascotas que son recogidas por el Centro Antirrábico pertenecen a dueños que deliberadamente decidieron deshacerse de ellas u omitieron sus cuidados de tal forma que terminaron fuera de los hogares. (Fernando Aguilar / El Diario)

[email protected]

El dato

Se estima que

8 o 9 de cada

10 mascotas

recogidas fueron abandonadas por sus dueños



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tolera Aduana tráfico de armas
Itzel Ramírez/
El Diario | 00:01 hrs

En 10 años ha embargado miles de autos y toneladas de ropa, pero sólo 162 armas de fuego





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: