Local

Falta de personal retrasa obras de JMAS, afirman

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-03-14

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jesús José Díaz Monárrez, dijo que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) está rebasada por la falta de personal para atender las obras pendientes y la reparación de colectores colapsados.
El dirigente sindical, que también es integrante del Consejo de la JMAS, indicó que tras el recorte de personal aplicado el año pasado no se ha dado una reingeniería a los diversos departamentos, lo que se está reflejando en las actividades cotidianas de la dependencia como el Departamento de Medición, que se expuso en la última junta de Consejo.
“Lo acaba de informar la semana pasada en la Junta de Consejo, el jefe de Departamento de Medición, que por falta de personal no puede sacar adelante los proyectos que trae. El cuestionamiento de algunos de los consejeros fue ¿cómo nos dicen que falta personal si liquidaron?, y ahora falta personal para los trabajos cotidianos”, dijo.
El recorte aplicado por la JMAS el año pasado, alcanzó a 220 trabajadores sindicalizados y 150 de confianza para quedarse con una plantilla de mil 400 empleados, de acuerdo con datos oficiales.
Lo anterior le generó a la dependencia un gasto de alrededor de 60 millones de pesos.
Díaz Monárrez dijoque tras este recorte persisten fallas en diferentes departamentos que todavía en las últimas juntas de Consejo se han expuesto.
“No es el problema el presupuesto, sino que al entrar la presente Administración liquidaron gente nada más propuesta por jefes de Departamento, sin tomar en cuenta el funcionamiento debido y sin conocer el funcionamiento y ahora estamos viendo los resultados con el concebido descalabro económico, se les tuvo que liquidar”, apuntó.
Adicionalmente siguen pendientes de resolver alrededor de 12 demandas laborales interpuestas por empleados despedidos.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X