Local

Pide Galindo evitar filas y consumir en Juárez

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-03-14

El subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, conminó a los juarenses que forman parte de las largas filas que se registran para cruzar los puentes internacionales a realizar sus compras en México.
“Pedirle a los juarenses que consuman en Juárez, pedirles que los insumos que buscan en El Paso, los busquen en Juárez, eso tiene todavía más beneficios. Eviten hacer filas de dos horas, vengan a consumir en Juárez en los negocios mexicanos”, dijo.
Lo anterior como una forma de despresurizar los cruces internacionales y apoyar al comercio local.
Galindo Noriega indicó que se expondrá la situación que está pasando en los puentes internacionales
“Tenemos poco que hacer en relación a las largas filas provocadas por las revisiones en los Estados Unidos, si podemos hacer llegar alguna petición respetuosa al Consulado General de los Estados Unidos”, añadió.
Indicó que las largas filas están ocasionando incidentes de violencia entre usuarios, que es un asunto que se abordó ya con corporaciones locales para atenderlo de forma inmediata.
“En relación al incidente de la señora del bat, nos afecta que ese tipo de noticias se den, además con la intensidad que se dio. Nos vamos a coordinar con las autoridades de la Aduana y también con algunas corporaciones policiacas para evitar que se den, porque esto no somos en Juárez, tenemos que cuidar, hacer un esfuerzo”, dijo.
Por este tipo de situaciones, recomendó a los juarenses recurrir a negocios mexicanos para adquirir productos que buscan en la vecina ciudad.
De acuerdo con empresarios, las largas filas en los cruces internacionales, donde juarenses pasan hasta dos horas diariamente, provocan un daño incalculable a las economías y al medio ambiente de Juárez y El Paso.
Indicaron que el tema es tratado recurrentemente, cada que hay contacto con funcionarios federales estadounidenses involucrados con la seguridad nacional de Estados Unidos, pero que desde el 11 de septiembre de 2001 no se ha logrado gran cambio.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X