Local

'Arrestos en el Cerecito son legales'

El Diario de Juárez

2018-03-14

Tribunales federales emitieron un fallo favorable al Municipio respecto a la constitucionalidad del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), informó ayer Roberto Rentería Manqueros, secretario del Ayuntamiento.
“Las reformas relativas al Cerecito han superado la prueba de constitucionalidad”, expresó el funcionario, después de que los distintos juzgados de distrito determinaran que las reformas al reglamento de Tránsito no son inconstitucionales.
“Queda claro que el trabajo que se hizo a efecto de generar conciencia en los guiadores para que dejaran de lado esta práctica de conducir en estado de ebriedad, han superado este filtro de los tribunales federales y que ya han sido declaradas constitucionales”, expresó.
Además señaló que el número de amparos que se promovían por semana bajó considerablemente, pues de seis que anteriormente se generaban, ahora sólo un conductor interpone amparo.
El secretario del Ayuntamiento indicó que mucha gente desiste del amparo al conocer el costo que representa promoverlo, ya que es mejor cubrir las 24 horas de arresto debido a que no existen multas para salir.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X