Local

En riesgo, transmisión de Dragon Ball

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-03-13

Los fanáticos que solicitaron la Plaza de la Mexicanidad para ver el último capítulo de la serie de ‘Dragon Ball Super’, están en contacto con la compañía que tiene los derechos de la caricatura y se espera que se permita hacer la transmisión que será sin fines de lucro, declaró el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
“Lo importante es que el grupo de aficionados, que es muy grande, consiga el permiso de quienes tengan los derechos para poderlo trasmitir, yo supongo que no debe haber problema porque es un evento no lucrativo, no se habrá de cobrar nada”, manifestó.
Dijo que se trata de universitarios que son fanáticos de ‘Dragon Ball’, y lo que solicitaron al Municipio fue el apoyo para facilitar la Plaza de la Mexicanidad, una pantalla y sonido. 
Cabada agregó que ahí se instalarán sillas, baños portátiles y habrá seguridad.
La empresa Toei Animation Latin America a través de un mensaje en su página de Facebook informó que no se ha autorizado la exhibición del episodio anunciado en estadios, plazas y lugares públicos.
“Nos enteramos de los planes de exhibir el episodio #130 de nuestra serie Dragon Ball Super en estadios, plazas y lugares públicos en América Latina. Toei Animation no autorizó estas exhibiciones públicas…”, dice la publicación que hizo ayer la empresa en su página de Facebook.
Cabada agregó que los universitarios tienen la relación con la empresa que tiene los derechos de la serie en Latinoamérica, y se espera que haya respuesta a más tardar este día.
“Espero que de aquí (ayer) a mañana (hoy) se consiga esa autorización para poder anunciar a los miles de seguidores que el sábado habrá evento”, manifestó ayer el alcalde. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X