Local

Llevarán a más niños plan de nutrición

El Diario de Juárez

2018-03-13

El programa de nutrición del Gobierno Municipal, implementado en los Centros Comunitarios, finalizará su primera etapa en marzo para dar paso de inmediato a la segunda etapa a partir del mes de abril.
El director de la dependencia, Carlos Corona Tarango, informó que se gestionó y aprobó un presupuesto de casi un millón de pesos más para este proyecto, con lo que se podrá beneficiar a mayor número de niños.
Este programa llegará a unas 40 escuelas más de zonas de atención prioritaria.
El funcionario afirmó que ha habido mucha aceptación de los directivos y padres de familia de las escuelas beneficiadas.
“Estamos recibiendo una respuesta muy positiva, una gran demanda, es mucha la necesidad, lo entendemos y nos hemos preparado para continuar con el programa que inicia en abril y finaliza en septiembre”, explicó el titular.
Como parte del programa, recientemente se tuvo una reunión de evaluación en la que se compartieron experiencias con directivos de los planteles que participan en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, en donde expresaron su beneplácito y compartieron casos de estudiantes de primaria que han mejorado su rendimiento escolar gracias al sistema nutritivo que están recibiendo.
Se ha dotado del licuado nutritivo también a personas de la tercera edad, el cual aporta vitaminas, carbohidratos, minerales, fibra dietética, grasas y proteínas.
Los micronutrientes que proporciona son las vitaminas A, B2, B3, B6, B9, B12, C y D, calcio, hierro y zinc.

X