Paraliza falsa bomba los juzgados civiles | Local

Martes 18 Septiembre 2018 | 

8

07

07

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

8

07

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Paraliza falsa bomba los juzgados civiles

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Miércoles 14 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Cientos de personas, entre burócratas y usuarios, fueron evacuadas de edificios gubernamentales, debido a una amenaza de bomba que se recibió ayer a través de una llamada anónima alrededor de las 9:30 de la mañana.

La advertencia era dirigida a los Juzgados Civiles y Familiares, en el sentido de que explotaría la supuesta bomba.

Momentos después del reporte, el titular de Protección Civil Estatal en esta frontera, Bulmaro Márquez, confirmó que se recibió la amenaza y determinaron retirar al personal, evacuar el edificio y llamar a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La situación no sólo provocó desconcierto y temor entre los presentes, sino que además frustró los trámites de cientos de personas que se encontraban en esos momentos en las oficinas, ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos.

“Yo venía a meter unos papeles a los juzgados pero hay amenaza de bomba. Tuve que pedir permiso en el trabajo, pero mejor ya me voy porque aquí se van a estar todo el día”, dijo uno de los usuarios antes de retirarse.

El edificio administrativo contiguo, donde está la oficina de Transporte y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también fue evacuado por los bomberos, lo mismo pasó en la Fiscalía.

El acceso al estacionamiento fue cerrado, por lo que algunas personas que iban en sus vehículos no tuvieron más remedio que esperar a que terminara la revisión para poder retirarse.

Una hora después del desalojo, se ordenó que la gente se congregara en el área de Conciliación y Arbitraje para evitar cualquier riesgo. El operativo de seguridad requirió unas 2 horas con 20 minutos.

Personal militar apoyado con binomios caninos y equipo especial antibombas, revisó todas las oficinas.

“No se encontró ningún artefacto o alguna situación de riesgo para los empleados y contribuyentes”, dijo Bulmaro Márquez, jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil.

El fiscal del Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López, dijo por su parte que este tipo de llamadas falsas solamente afectan la labor que se desarrolla en las dependencias. (Con información de Daniel Domínguez / Karen Cano / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ebrio destroza su carro y huye caminando
El Diario de Juárez | 22:59 hrs

Pierde el control, se sube a banqueta, impacta un domicilio y un poste de la CFE





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: