Migran bares al sur de la ciudad | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Junio 2018 | 

14

48

17

Secciones

Domingo 24 Junio 2018 | 

14

48

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Migran bares al sur de la ciudad

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Miércoles 14 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Establecimiento ubicado en avenida De las Torres

El Diario de Juárez / Establecimiento ubicado en avenida De las Torres

Una revisión al padrón de bares y cantinas, detectó una migración de bares hacia la zona sur de la ciudad a corredores como la avenida de las Torres y Óscar Flores, mientras que sectores como el Centro Histórico de la ciudad fueron de más a menos y en algunos como la avenida Lincoln, casi desaparecieron, señaló el jefe del Departamento de Gobernación Zona Norte, Ignacio Castro Velázquez.

En este último se puede ubicar un par funcionando, mientras que en las Torres y Óscar Flores ya hay 45 establecimientos que expenden bebidas alcohólicas funcionando.

En el caso de la Gómez Morín, otro de los sectores saturados, se mantiene una revisión a licencias para despresurizar la zona ya que nada más en un área de 300 metros entre el puente Rotario y la calle del Trigal hay 25 bares, dijo el funcionario.

Señaló que se les ofreció como alternativa a algunos instalarse en la avenida Lincoln, pero la rechazaron por considerarla insegura.

Sin embargo, dos de los establecimientos conminados a reubicarse, decidieron dejar de vender alcohol y dedicarse únicamente al ramo restaurantero, mientras que otros dos se reubicarán a otros sectores de la ciudad, refirió.

Castro Velázquez indicó que el problema en el corredor Gómez Morín, se generó en los últimos años por la autorización de un excedente de licencias a establecimientos donde se ofertan bebidas alcohólicas.

“Es imposible que en una plaza comercial existan ocho negocios de restaurant bar, es por eso que estamos trabajado para poder reubicar a los establecimientos en otro lugar”, apuntó.

El comportamiento de los negocios que expenden bebidas alcohólicas en al menos 5 años, fue detectado durante el operativo de cotejo y depuración de licencias de alcohol que se tienen en el padrón de la dependencia.

En este proceso de revisión se someterá a más de 3 mil 200 establecimientos ubicados en diferentes sectores en la ciudad, de los que se estima que al menos unos 300 ya no están operando.

“Conforme estamos avanzando en los distritos se está depurando el padrón. En el registro hay negocios que desaparecieron o no siguen ubicados donde mismo, básicamente tiendas de abarrotes. Hay un equivalente en todos los distritos de 300 establecimientos que ya no existen”, añadió. 



[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Circulan 26 mil autos con engomado de Meade
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Dirigentes priistas insisten en que no es un permiso para transitar, sino un compromiso de campaña





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: