A proceso por asesinato de empresario | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Junio 2018 | 

6

30

01

Secciones

Jueves 21 Junio 2018 | 

6

30

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


A proceso por asesinato de empresario

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 14 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez | Edwin Enrique G. G. y Juan Gerardo de la O E.

Staff/El Diario de Juárez | Edwin Enrique G. G. y Juan Gerardo de la O E.

Los dos hombres acusados de haber participado en el asesinato del empresario perteneciente a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), fueron vinculados ayer a proceso penal por los delitos de robo agravado en grado de tentativa y homicidio.

Este último ilícito se consideró como emergente, es decir, los delincuentes planearon ir a robar pero incurrieron en otro ilícito y todos deben responder por ello, señaló el juez Ramón Porras Córdova, aunque la defensa argumentó que sus representados, Edwin Enrique Grajeda García y Juan Gerardo de la O. Echevarría, no accionaron el arma de fuego contra la víctima y nunca acordaron causarle daño a alguna persona, sólo iban por el dinero de la nómina, unos 35 mil pesos.

El sábado 3 de marzo aproximadamente a las 11:10 horas cinco hombres que se cubrían el rostro y vestían ropa de color negro ingresaron al establecimiento denominado “Pinta Todo” ubicado en la calle Olmecas número 6145 cruce con Nahoas de la colonia Azteca, portando armas de fuego para amagar a los empleados y con intención de robar.

Pero el dueño del negocio, Rubén Hernández Tanner, de 54 años de edad, opuso resistencia y le dieron un balazo en el tórax, lo que le provocó asfixia por obstrucción de vía aérea, es decir, el sangrado causado por la lesión le impidió el paso del aire y minutos después murió en las instalaciones de la Cruz Roja del Eje Vial Juan Gabriel.

Ayer el juez dijo que el delito se acreditó con las declaraciones de los empleados que sufrieron en su persona el atraco y no hay datos de que hubieran aportado información falsa.

Así como la propia declaración de Edwin Enrique rendida ante el Ministerio Público (MP) y en la que señaló que el 3 de marzo estaba en la casa de su abuelo y llegaron por él Carlos Arenas Agüero, apodado “El Charly”, Jaime Martínez Ayala alias “El Verbo” y otro hombre a quien no conocía.

Por lo que se dirigieron al negocio “Pinta Todo” para cometer el “jale” que les había puesto Juan Gerardo de la O. Echevarría, quien laboraba en ese negocio como auxiliar contable. Además precisó que él aceptó ir a robar por necesidad, para irse a vivir con su novia porque ella está embarazada.

“Primero se bajó Carlos y detrás de él “El Verbo” y yo. Cuando yo entro me dirijo a las secretarias que están frente a mí y el otro chavo, “El Verbo”, se mete a las oficinas y yo hinco a una secretaria para que no mire y en eso se escuchan las detonaciones y allí fue donde yo tomé una bolsa y salí corriendo. De allí nos subimos al carro y salimos y yo me les bajé en la calle Iztaccíhuatl para agarrar el camión a mi casa por el miedo que llevaba y para perderles el rastro y no salí de mi casa hasta el día de ayer que me detuvieron”, declaró Edwin Enrique Grajeda.

Juan Gerardo de la O. también declaró. Inicialmente tenía la figura de testigo protegido pero después el MP determinó que era uno de los implicados. Parte de lo que dijo fue que en el bar “El Buchacas”, ubicado en el bulevar Óscar Flores, conoció a “El Charly” y a “El Verbo”, quienes le exigieron información sobre el manejo de la nómina en la empresa para la que trabajaba.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Música, ventana hacia otros mundos
Karen Cano
El Diario de Juárez | 21:36 hrs

Realizan planteles festival para fomentar el desarrollo de valores y habilidades en los niños





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: