Es funcionario estatal y maestro a la vez | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

2

00

03

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

2

00

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Es funcionario estatal y maestro a la vez

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Miércoles 14 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Un funcionario de la Secretaría de Educación y Deporte es además maestro de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Se trata de Miguel Ángel Valdez García, quien desde inicio de la actual administración fue nombrado subsecretario de Educación Media Superior.

A solicitud expresa de una explicación acerca del trabajo docente que éste realiza en la Universidad, se informó por parte del Departamento de Comunicación de la máxima casa de estudios local que Valdez fue contratado mediante concurso como Profesor de Tiempo Completo (PTC) desde el 6 de noviembre de 2017.

También se indicó que su área de especialización es la Innovación y Tecnología Educativa, fundamentales para la consecución de las rutas que se han proyectado para la Universidad.

“Al Dr. Valdez se le contrató como investigador durante el semestre enero-junio de 2018 y está adscrito al área de Educación en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Para el próximo semestre, agosto-diciembre de 2018, se le asignarán horas clase”, se informó.

Es decir, que actualmente no cuenta con grupos asignados para darles clase y que su trabajo de investigación lo realiza en diferentes horarios.

La información referente a la contratación, capacidad y preparación del mismo fue entregada por Ángel Gómez, director general de Planeación de la UACJ.

Este medio contactó a Valdez García para cuestionarle si los horarios que utiliza como docente investigador no están en conflicto con su función pública.

El subsecretario dijo que se encontraba en una reunión regional, en el estado de Sonora, en donde se estaban tratando temas relacionados a la estrategia la Escuela al Centro, por lo que más tarde daría su postura.

No obstante, hasta el cierre de esta edición, el profesor no rindió declaración alguna.

Archivos periodísticos indican que Valdez García es maestro normalista, con experiencia docente frente a grupo y en la dirección de instituciones de todos los niveles educativos a lo largo de 30 años, donde destaca su cargo al frente de la Universidad La Salle.

Cuenta con licenciaturas en Ciencias de la Educación y de Educación con Especialidad de Literatura.

Además es Doctor en Innovación Educativa y cuenta con Maestría en Desarrollo de la Inteligencia, otorgados por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey.

Mientras que la Subsecretaría de Educación Media Superior fue una de las novedades que crearon en la actual administración, pues anteriormente no existía.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Mató a menor por vender droga para grupo rival
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El responsable fue sentenciado a 30 años de prisión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: