Llaman a ser tolerantes en los puentes internacionales | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

4

36

46

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

4

36

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llaman a ser tolerantes en los puentes internacionales

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Miércoles 14 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Luego de que se difundió un incidente violento en los puentes internacionales, el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega señaló que “no somos eso en Juárez”.

En el mismo sentido se manifestó el alcalde Armando Cabada, quien pidió a los ciudadanos ser tolerantes cuando el tiempo de espera es largo en los puentes.

Galindo indicó que buscará coordinación entre corporaciones de los tres niveles de gobierno y la Aduana con cuyo titular se reunió ayer, para prevenir y atender la violencia que se viene presentando entre usuarios de cruces internacionales.

“En efecto vimos unas imágenes muy lamentables porque en Juárez no somos eso, en Juárez somos gente respetuosa que no dirimimos nuestras diferencias de esa manera y menos tratándose de damas”, dijo.

Galindo Noriega llamó a los usuarios de los puentes internacionales a ser más tolerantes y evitar enfrascarse en riñas y otras conductas antisociales.

Expresó que habrá intervención de las autoridades para imponer el orden.

“Nosotros creemos que si la autoridad tiene que estar más atenta a como se forman las filas en los puentes porque luego el que algunos se metan puede molestar a los demás, obviamente la respuesta no puede ser nunca molesta”, agregó.

Las imágenes del incidente ya dieron la vuelta al mundo, lamentó el funcionario.

“Veremos cómo nos podemos coordinar entre las autoridades locales y federales para evitar estas imágenes que otra vez hablan mal de nosotros”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde pidió a los juarenses tolerancia. “Hay que tener tolerancia y evitar el abuso provocado por quienes pretenden adelantarse a la fila”, mencionó.

“Todos debemos respetar el tiempo de los demás y ser cuidados en cuanto a eso”, manifestó.

Dijo que los cruces internacionales son zona federal, y el Municipio interviene únicamente cuando se solicita.

“Hemos observado esta semana largas filas en los puentes y esto genera desesperación pero hay que tener tolerancia”, declaró.

Por presuntamente habérsele metido a la fila y en el acto chocarla, una mujer arremetió a batazos contra la camioneta de otra guiadora en el puente internacional Paso del Norte.

El video fue difundido en redes sociales por uno de los espectadores que también esperaba cruzar a Estados Unidos en la fila.

Usuarios de las redes comentaron en la publicación que eso pasaba porque “los guiadores se meten a la brava en la línea”, lo que ha provocado choques y problemas entre conductores.

Este incidente se suma a varios más que se hicieron virales recientemente. (Con información de Araly Castañón / El Diario)

[email protected]

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exigen se juzgue aquí a responsable de 'camionazo'
Verónica Domínguez/
El Diario | 00:01 hrs

Al momento de su detención, el chofer trató de evadir a las unidades policiacas para una inspección





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: