'Federación paraliza obras de colectores' | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

21

15

18

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

21

15

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Federación paraliza obras de colectores'

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Miércoles 14 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Uno de los trabajos abandonados

El Diario de Juárez / Uno de los trabajos abandonados

Retrasos administrativos en la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Hacienda (SHCP) a nivel federal tienen paralizadas obras de reposición de colectores a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en esta ciudad.

El jefe de Distrito de Riego 009 de la subdelegación de la Conagua en Juárez, Ricardo Valdés Morales, indicó que el problema con la ministración de los recursos afectó un frente de obra en la calle Durango, en la colonia Morelos II.

En esa arteria, vecinos y comerciantes del sector protestaron la semana pasada por la lentitud de las obras, misma que comenzó a ocasionarles pérdidas económicas debido a la complicación originada al tráfico local.

Los trabajos en ese frente los realiza la empresa Anuncios Unipolares S.A. de C.V. contratada por la Conagua, y repara un colector de 983.8 metros lineales, de los que en tres meses apenas se han avanzado 270 metros, informó Valdés Morales.

Los quejosos dijeron entonces que la compañía no tenía dinero ni para mover la maquinaria.

El funcionario no detalló la partida presupuestal que mantiene congelada la Federación, pero se trata de recursos que provienen del Fondo de Desastres Nacionales (Fonden) asignados desde hace tres años, en 2015, a esta frontera.

Otra obra que debió arrancar hace tres meses pero sigue en pausa se encuentra es el colector Francisco Sarabia, que atraviesa el Viaducto Díaz Ordaz.

“Las obras no van a iniciar hasta en tanto no se cuente con la totalidad del material en el sitio”, expuso Morales, quien precisó que ante la falta del depósito del dinero, no se ha comprado ni el material para arrancar la obra.

El problema es meramente administrativo pero todavía no se sabe cuándo pueda solucionarse, mencionó.

De ocho frentes proyectados para Ciudad Juárez, sólo uno ha logrado avanzar a un tiempo más ágil que lo esperado. Es el segundo frente para reponer una tubería de 595 metros lineales en la avenida Manuel J. Clouthier. Esta obra ya está concluida y falta sólo cerrar la calle, informó.

Una segunda etapa en esa misma arteria lleva un buen avance, agregó.

En el caso del frente que se abrió en la avenida Vicente Guerrero, se llevan 260 metros lineales de avance, de 862 metros.

Asimismo, en el caso del colector de la avenida Pedro Rosales de León, se han avanzado 300 metros, de 870 metros de avance; mientras que el colector Rumania, que se cambia en el eje vial Juan Gabriel, se llevan 300 metros de 937.

Valdés Morales dijo que la totalidad de las obras tienen un tiempo de terminación de 270 días, por lo que aseguró que aún y con los retrasos, se terminarán en el transcurso esperado. No obstante, pidió comprensión de la ciudadanía.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tendrá González Mocken un puesto en el próximo gobierno federal
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 11:01 hrs

No está definido todavía el cargo que desempeñará en la Administración de López Obrador





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: