Capturan a hombre que abusó de menor | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

9

25

45

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

9

25

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Capturan a hombre que abusó de menor

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Miércoles 14 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Rodrigo Armenta

Cortesía | Rodrigo Armenta

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre como sospechoso de haber violado a una niña de seis años, quien estaba bajo el cuidado de su esposa. El acusado, Rodrigo Armenta Armenta, le prometió a la víctima un ‘Gansito’ para que no dijera lo sucedido.

Ayer al formular cargos legales en contra de Armenta una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género dio a conocer a la juez de Control, Blanca Zavala Esquivel, que el 13 de diciembre del 2017 en el interior de una casa ubicada en la calle Dionisio Gómez de la colonia Revolución Mexicana  Rodrigo Armenta besó a la menor y luego le cubrió los ojos para violarla.

En la declaración que la pequeña rindió ante el MP y que ayer fue leída por la fiscal como parte de los datos de prueba expuestos para solicitar la vinculación a proceso de Rodrigo Armenta, se señala que ese 13 de diciembre ella estaba viendo las caricaturas de Peppa Pig en la casa de la señora que la cuidaba y el esposo de la mujer se encontraba comiendo burritos en la cocina.

En determinado momento la cuidadora salió a comprar una antena y la menor se quedó a solas con Armenta, quien empezó a besarla y luego tomó un trozo de tela color amarillo y se lo puso en los ojos y ocurrió la agresión sexual.

A través de cuatro dibujos la víctima detalló lo sucedido, coloreando las partes de su cuerpo que fueron vulneradas.

Presuntamente cuando Armenta se percató que su esposa estaba llegando a la vivienda dejó a la niña y ella se puso a jugar con unos monitos que le habían regalado, así lo señaló la fiscal en la audiencia realizada ayer en la Sexta Sala de los juzgados locales.

La madre de la víctima también declaró ante la representación social. Dijo que al preguntarle qué había hecho en la casa de su amiga Delfina, la niña respondió que no le había gustado lo que le hizo Armenta, explicó que la había besado y al cuestionarle qué más había sucedido la infante se negó a precisar.

La mamá refirió que ese 13 de diciembre la niña estuvo en la casa de su amiga de 9 de la mañana a las 12:30 de mediodía.

El MP también recabó un informe en materia de psicología y medicina forense, en el primero se estableció que la niña requiere mínimo diez secciones de terapia psicológica y en el segundo no se obtuvieron indicios pues se trata de una violación oral.

Ayer el acusado decidió no rendir declaración y la juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva además de programar la diligencia de vinculación o no a proceso para la próxima semana.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



'Gobiernos deben ayudar a legalizar chuecos'
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Prometieron autoridades programa de regularización y han incumplido, se quejan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: