Pretenden reubicarlos 'al desierto' | Local

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

4

16

39

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

4

16

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pretenden reubicarlos 'al desierto'

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Miércoles 14 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Carmona/El Diario de Juárez / Las viviendas se ubican en zonas de alto riesgo

Gabriel Carmona/El Diario de Juárez / Las viviendas se ubican en zonas de alto riesgo

El Municipio pretende reubicar a 43 familias asentadas en los diques de las colonias Siglo XXI y Fronteriza Baja, en el poniente de la ciudad, al área de las colonias denominadas “kilómetros”, aledañas a la carretera a Casas Grandes, donde no hay agua potable ni drenaje.

El director de Asentamientos Humanos, Óscar Arturo Ayala Galindo, explicó que muchas de esas familias tienen animales y los lotes que les ofrecen, aunque no tengan agua, son propios para granjas.

“Para granja no es necesario que haya servicios, por eso es una dimensión más amplía, porque es para cría de animales, para agricultura y en ese sentido estaríamos cumpliendo con la Norma”, sostuvo.

Explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pretende realizar obras en los diques de las colonias Siglo XXI y Fronteriza Baja, y por ello pidió al Municipio y al Gobierno del Estado reubicar a esas familias.

Expuso que en la estructura pluvial de la colonia Fronteriza hay 26 viviendas, y en la falda del dique que se encuentra en la Siglo XXI están 17.

Agregó que el subsecretario de Gobierno del Estado, Ramón Galindo Noriega, le refirió que ellos tenían otra propuesta de reubicación.

“Ellos estarían proponiendo, no tengo conocimiento qué van a proponer”, afirmó Ayala.

Aseguró que mañana se definirá la fecha para cambiar a las familias que están en esas zonas de alto riesgo.

“El jueves probablemente lo definamos, porque tenemos un problema no nomás del desalojo de familias, sino del resguardo de animales, todos tienen cerdos, caballos, cabras”, manifestó.

El funcionario declaró que hasta el momento los habitantes de esas viviendas no han aceptado la reubicación.

Agregó que anteriormente los gobiernos les habían pedido que desalojarán esas zonas, pero no les proporcionaban alternativas.

“La condición de ellos es que quieren ver dónde los vamos a reubicar, pero hasta el día de hoy no han reconocido que tienen que salir, a pesar de que están conscientes que están en el dique”, mencionó.

Dijo que si los ciudadanos aceptan los lotes que se les ofrecen, ellos deberán cubrir el costo de la propiedad.

“Entrarían en la compraventa, de hecho el terreno que tienen en este momento no lo han pagado”, aseguró.

Ayala Galindo afirmó que Conagua proyecta construir obras de infraestructura en esos diques, se trata de “cortinas” para controlar el volumen y la velocidad del agua.

“Cuando vienen las lluvias traen una velocidad muy importante que pueden llevarse el patrimonio de las familias”, declaró el funcionario.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoViven fronterizos fervor guadalupano
Viven fronterizos fervor guadalupano
Abril Salgado/
El Diario | 00:01 hrs

Miles de católicos acuden a la Catedral para oír misa y dejar alguna ofrenda a la Virgen





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: